**Acerca de la empresa**
Somos un corporativo con enfoque estratégico integral en el ramo inmobiliario, **de la construcción**, infraestructura de telecomunicación y tecnología digital, adaptado a la evolución e innovación de las tendencias mundiales de conectividad, con más de 20 años de trayectoria.
**Requisitos para el puesto**
Buscamos **Coordinador de Construcción **para garantizar la correcta planeación, gestión, desarrollo y cumplimiento de todas las operaciones en la Construccion de Obra Civil de Telecom, franquicias y obra publica a nível operativo y administrativo asegurando el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales establecidos por el consorcio.
**Formación**:
- Ingeniero Civil
- Arquitecto
- Ingeniero Industrial
- Ingeniero en telecomunicaciones
**Experiência**:3-5 años en el cargo
**Competencias**:
Compromiso, liderazgo, empatía, estratega, toma de decisiones, enfoque a rsultados, capacidad de análisis, creativo, responsable, gestor al cambio, manejo de personal, manejo de contratistas, manejo de presupuestos y costos, calculo de volumenes, acabados
**Habilidades técnicas y administrativas**:
**-**Diseño y Administración de proyectos de Obra Civil, (llenado, Implementación y Analisis de Precios Unitarios, Estimaciones, generadores y cuantificación de obra) (Viabilidad de Materiales y Contratistas de acuerdo a tipo de proyecto)
- Planeación de proyectos de obra civil de acuerdo a Ingenierías
- Planeación y administración en diseño estructural, de concreto y de suelos
- Conocimiento en cimentación y níveles
- Conocimiento de tiempos y rendimiento en obra
- Conocimiento de Normativas y Reglamentos relacionados al sector de la Construcción
- Construcción de naves industriales, plazas, locales comerciales, hoteles, restaurantes, bancos, escuelas, franquicias
- Implementación, seguimiento, evaluación y toma de acciones resultado de analisis de KPI´s y Acuerdos de Nível de Servicio con clientes internos o externos
- Manejo de Office, principalmente Excel, Word, Power Point
- Manejo de Software ERP y Herramientos Corporativas
- Diseño, implementación, automatización y desarrollo de procesos
- Analisis de Diagramas de Flujo e identificación de cuellos de botella en procesos
- Conocimiento en ISO 9001 - Gestión de la calidad
- Evaluación, analsis y toma de decisiones de Estados financieros
- Capacidad de transferir el conocimiento
- Planeación de proyectos de construcción
- Actualizado en procesos de construcción aplicables a sector industrial
- Desarrollo, seguimiento y control de programa de obra
**Principales responsabilidades del puesto**:
**-**Generar las planeacion de proyectos aceptados por la organización y presentarlos a su jefe inmediato para el analisis y aprobación final
- Determinar los recursos humanos, insumos y tecnología necesaria para garantizar la planeacion y ejecucion de los proyectos
- Comunicar la planeación elaborada y aprobada a las áreas interesadas con el fin de solicitarles que programen la atención de necesidades del proyecto
- Solicitar oportunamente de acuerdo a la planeación realizada los recursos de insumos (Herramientas, materiales, equipos, etc), recursos humanos (Personal Interno o Contratista), Recursos de Tecnología (Equipos de computo, telefonía, equipos de medición), Recursos Financieros (Viaticos, Gastos, entre otros) necesarios para garantizar el cumplimiento de los proyectos
- Seleccionar y coordinar a los equipos de trabajo que supervisaran y ejecutaran los proyectos
- Requerir de manera diaria los reportes de inspección realizada por los supervisores en campo o de manera virtual
- Requerir de manera diaria los reportes de avance de obra a los supervisores y/o lideres de cuadrilla por medio de los software o formatos definidos para esta actividad
- Convocar a juntas semanales a todo el equipo de supervisión y/o jefes de cuadrilla para analizar avances de obra, cuellos de botella o posibles riesgos que se puedan presentar
- Atender mediante formatos de plan de acción establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad todas las actividades a desarrollar para atender no conformidades reportadas por el cliente
- Entregar a su jefe inmediato un informe consolidado de los avances de los proyectos d la unidad de negocio de acuerdo a los puntos definidos (tiempo, calidad, consumo de materiales y gastos-versus planeación realizada)
- Requerir al personal de supervisión el control de asistencia de personal de acuerdo a las programaciones realizadas
- Autorizar todas las solicitudes realizadas en los proyetos de la Unidad de Negocio de acuerdo a las politicas o procedimientos establecidos por las áreas administrativas
- Realizar las programaciones extemporáneas de personal y notificar a las áreas correspondientes para la aprobación o programación de actividades
- Emitir la programación de descansos adicionales y beneficios al personal que labores tiempos extras, solicitar aprobación