Acerca de la empresa
Somos una empresa 100% mexicana con un respaldo de 22 años de experiencia en el ramo de la construcción. A lo largo de nuestra experiencia, hemos logrado dirigir cada uno de nuestros proyectos bajo altos estándares de calidad y satisfacción, generando siempre resultados favorables para nuestros clientes.
Nuestras Unidades de Negocio:
Despacho de abogados orientado a la construcción.
Consultoría inmobiliaria en el ramo industrial y comercial.
Implementación eléctrica, mecánica y electrónica.
Especialistas en la construcción de naves industriales y edificaciones comerciales.
Requisitos para el puesto
Buscamos Coordinador de Obra para garantizar la correcta planeación, gestión, desarrollo y cumplimiento del proyecto, asegurando el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales establecidos por la empresa.
Formación:
Ingeniero Civil
Arquitecto
Ingeniero Industrial
Ingeniero en telecomunicaciones
Experiencia: 3-5 años en el cargo
Competencias:
Compromiso
Liderazgo
Empatía
Estratega
Toma de decisiones
Enfoque a resultados
Capacidad de análisis
Creativo
Responsable
Gestor al cambio
Manejo de personal
Manejo de contratistas
Manejo de presupuestos y costos
Cálculo de volúmenes y acabados
Habilidades técnicas y administrativas:
Diseño y administración de proyectos de obra civil
Planeación de proyectos de obra civil de acuerdo a ingenierías
Planeación y administración en diseño estructural, de concreto y de suelos
Conocimiento en cimentación y niveles
Conocimiento de tiempos y rendimiento en obra
Conocimiento de normativas y reglamentos relacionados al sector de la construcción
Construcción de naves industriales, plazas, locales comerciales, hoteles, restaurantes, bancos, escuelas, franquicias
Implementación, seguimiento, evaluación y toma de acciones resultado de análisis de KPI's y acuerdos de nivel de servicio con clientes internos o externos
Manejo de Office, principalmente Excel, Word, Power Point
Manejo de software ERP y herramientas corporativas
Diseño, implementación, automatización y desarrollo de procesos
Análisis de diagramas de flujo e identificación de cuellos de botella en procesos
Conocimiento en ISO 9001 - Gestión de la calidad
Evaluación, análisis y toma de decisiones de estados financieros
Capacidad de transferir el conocimiento
Planeación de proyectos de construcción
Actualizado en procesos de construcción aplicables a sector industrial
Desarrollo, seguimiento y control de programa de obra
Principales responsabilidades del puesto:
Generar la planeación de proyectos aceptados por la organización y presentarlos a su jefe inmediato para el análisis y aprobación final
Determinar los recursos humanos, insumos y tecnología necesaria para garantizar la planeación y ejecución de los proyectos
Comunicar la planeación elaborada y aprobada a las áreas interesadas con el fin de solicitarles que programen la atención de necesidades del proyecto
Solicitar oportunamente de acuerdo a la planeación realizada los recursos de insumos necesarios para garantizar el cumplimiento de los proyectos
Seleccionar y coordinar a los equipos de trabajo que supervisarán y ejecutarán los proyectos
Requerir de manera diaria los reportes de inspección realizada por los supervisores en campo o de manera virtual
Convocar a juntas semanales a todo el equipo de supervisión y/o jefes de cuadrilla para analizar avances de obra, cuellos de botella o posibles riesgos que se puedan presentar
Atender mediante formatos de plan de acción establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad todas las actividades a desarrollar para atender no conformidades reportadas por el cliente
Entregar a su jefe inmediato un informe consolidado de los avances de los proyectos de la unidad de negocio de acuerdo a los puntos definidos
Requerir al personal de supervisión el control de asistencia de personal de acuerdo a las programaciones realizadas
Autorizar todas las solicitudes realizadas en los proyectos de la Unidad de Negocio de acuerdo a las políticas o procedimientos establecidos
Realizar las programaciones extemporáneas de personal y notificar a las áreas correspondientes para la aprobación o programación de actividades
Emitir la programación de descansos adicionales y beneficios al personal que labore tiempos extras
Garantizar que todos los proyectos tengan la documentación completa desde la fase de asignación hasta el cierre y aceptación por parte del cliente
Proponer y/o evaluar los contratistas presentados para la ejecución de proyectos
Coordinar con el área correspondiente o en los casos que aplique con el cliente los accesos de personal de acuerdo a las políticas o lineamientos establecidos
Desarrollar las demás actividades o responsabilidades asignadas por su jefe inmediato que conlleven al cumplimiento del objetivo de su puesto
Cumplir con las responsabilidades corporativas asignadas
Garantizar que los requerimientos o necesidades se cumplan y utilizar todos los niveles de escalación que sean necesarios para cumplir el objetivo
Prestaciones de ley
Sueldo base: $22,000.00 - $25,000.00 al mes
Capacitación continua
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por obra o tiempo determinado
Beneficios:
Opción a contrato indefinido
Tipo de jornada:
Turno de 8 horas
Pregunta(s) de postulación:
¿Cuál es su expectativa salarial mensual?
¿Maneja MS PROJECT? ¿Qué otra paquetería maneja?
¿Qué experiencia tiene en la administración de obras industriales?
¿Qué experiencia tiene como Coordinador de Obra INDUSTRIAL? Redacte el tipo de obra que ha coordinado
¿Reside actualmente en San Luis Potosí? ¿Por qué ZONA?
Lugar de trabajo: Empleo presencial
#J-18808-Ljbffr