Nuestro Centro de Servicios Compartidos brinda servicios de contabilidad a la región de las Américas. Las funciones de apoyo incluyen registro para informe, adquisición para pago, pedido para efectivo, informes, gestión de datos maestros y mejora continua. Estas funciones están habilitadas por Microsoft AX, Solomon y Oracle Hyperion. El centro también brinda soporte para ciertas transacciones utilizando sistemas heredados.
En esta función, será responsable de las operaciones transaccionales y las actividades de cierre mensuales y de fin de año, verificando la corrección de la conciliación y los informes de activos, pasivos, patrimonio y cuentas generales. Debe asegurarse de que SPP se aplique en todos los tratamientos contables relevantes y verificar que los informes de HFM sean precisos. Verificar las variaciones de saldo al final del mes/año. Asegurar el cumplimiento de los US GAAP y los GAAP locales en todas las transacciones contables.
**Responsabilidades**:
- Coordinar activamente con el Gerente las actividades de fin de mes y garantizar que la mitigación de las desviaciones del calendario se aborde a tiempo.
- Revisa lotes no registrados, entradas de diario, informes de integridad y conciliaciones de cuentas y asegura su corrección.
- Verificar que los procesos críticos (como asignación de gastos, multidivisa y registro de reservas, prepagos, provisiones, pasivos y amortizaciones) se realicen correctamente.
- Garantiza que los módulos GL, AR y AP se cierren a tiempo y que los informes de estados financieros sean oportunos y precisos en HFM al firmar los estados financieros.
- Proporcionar asistencia durante el proceso de cierre de fin de mes
- Asegura el cumplimiento de la política SOX y SPP en general y respalda los procesos de auditoría externa o corporativa.
- Verifica la calidad del proceso y la entrada/corrección de datos de su equipo.
- Supervisar el desempeño del equipo de cuentas por pagar y por cobrar
- Gestión de personas para garantizar la eficacia de los empleados (es decir, abordar las áreas de oportunidad de los empleados de manera oportuna).
- Desempeñar diversas responsabilidades y adaptarse a diferentes escenarios según las necesidades del departamento, mostrando versatilidad y flexibilidad en el rol de coordinador o coordinadora de contabilidad.
**Requistos mínimos:
- 2 años de experiência en gestión de equipos.
- Con conocimientos de USGAAP e IFRS
- Tener un historial de alcance de conducción de resultados y de disciplina de procesos, con una fuerte orientación colaborativa y proactiva hacia los clientes y sus necesidades de prestación de servicios.
- Atento a los detalles
- Gestionar la carga de trabajo y las prioridades de forma independiente cumpliendo los plazos.
- Desarrollar a los demás y gestionar equipos de forma eficaz.
- Habilidades de comunicación verbal y escrita
- Licenciatura en Contaduría Pública, indispensable