.**ACERCA DE ICONN**Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-Eleven, Petro Seven, MercaDía y MAS Bodega y Logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la República Mexicana son parte de nuestro equipo.**OBJETIVOS DEL PUESTO**Maximizar el flujo de efectivo proveniente de la recuperación de cartera de la plaza asignada. Ejecutar los procesos transaccionales de Cuentas por cobrar, de acuerdo a políticas y procedimientos vigentes. Asegurar la operación del proceso completo de crédito y cobranza basado en el cumplimiento de los Indicadores de desempeño establecidos.**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**Contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:**Rol 1: Gestión de cartera**- Seguimiento a Previsión de Cobros, Facturas No Timbradas, notas de Crédito y faltantes de transacciones de la plaza.- Registros contables de Recuperación de Cartera, Viáticos, Anticipos, Depósitos en Garantía.- Cancelación de facturas y complementos de Pago- Reporte de Indicadores a la Jefatura de Crédito y Cobranza.- Coordinar y dar el soporte adecuado a los especialistas de la plaza asignada.- Asegurar que los especialistas de la plaza lleven el control de despachos no facturados, facturación, cobranza y aplicación de la misma.- Coordinar a todo el equipo, siendo el canal de comunicación entre el Cliente - Operación - Coordinador de la Unidad de Negocio.- Gestionar el proceso de cobranza asegurando el cumplimiento de las condiciones comerciales y contractuales del cliente para evitar la generación de cartera vencida o incobrable- Ser un agente de cambio, identificando las necesidades y oportunidades de mejora en la plaza, asi como mantener un buen canal de comunicación con sus pares para implementar mejores prácticas- Garantizar el cumplimiento de las métricas de desempeño definidas para la Plaza (% Cartera vencida, Días Cartera,- Cartera Legal, Reserva incobrables, conciliaciones, antigüedades, etc).- Construir relaciones de servicio sostenibles con sus grupos de interés (Clientes - Ventas Institucionales - Operación, etc) fomentando la cercanía, el trabajo en equipo y relaciones a largo plazo que creen valor a la compañía.**Rol 2: Talento**- Coordinación de Personal de la plaza asignada- Capacitación a los Ejecutivos de Crédito y Cobranza asignados- Implementar y madurar los roles y funciones del personal para cubrir las necesidades a corto, mediano y largo plazo de clientes internos y externos, según el nuevo modelo de Gestión Iconn.- Desarrollo de personal que permita aprovechar las habilidades existentes o potenciales.- Definir el plan de sucesión por posición.- Conocer y ejecutar el modelo de Liderazgo Iconn, asegurando contar con la estructura de personal completa y creando un ambiente de trabajo saludable**Requisitos**:**Estudios Profesionales**:Lic