**ACERCA DE ICONN**
Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-Eleven, Petro Seven, MercaDía y MAS Bodega y Logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la República Mexicana son parte de nuestro equipo.
**OBJETIVOS DEL PUESTO**
Maximizar el flujo de efectivo proveniente de la recuperación de cartera de la plaza asignada. Ejecutar los procesos transaccionales de Cuentas por cobrar, de acuerdo a políticas y procedimientos vigentes. Asegurar la operación del proceso completo de crédito y cobranza basado en el cumplimiento de los Indicadores de desempeño establecidos.
**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**
Contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
**Rol 1: Gestión de cartera**
- Seguimiento a Previsión de Cobros, Facturas No Timbradas, notas de Crédito y faltantes de transacciones de la plaza.
- Registros contables de Recuperación de Cartera, Viáticos, Anticipos, Depósitos en Garantía.
- Cancelación de facturas y complementos de Pago
- Reporte de Indicadores a la Jefatura de Crédito y Cobranza.
- Coordinar y dar el soporte adecuado a los especialistas de la plaza asignada.
- Asegurar que los especialistas de la plaza lleven el control de despachos no facturados, facturación, cobranza y aplicación de la misma.
- Coordinar a todo el equipo, siendo el canal de comunicación entre el Cliente - Operación - Coordinador de la Unidad de Negocio.
- Gestionar el proceso de cobranza asegurando el cumplimiento de las condiciones comerciales y contractuales del cliente para evitar la generación de cartera vencida o incobrable
- Ser un agente de cambio, identificando las necesidades y oportunidades de mejora en la plaza, asi como mantener un buen canal de comunicación con sus pares para implementar mejores prácticas
- Garantizar el cumplimiento de las métricas de desempeño definidas para la Plaza (% Cartera vencida, Días Cartera,
- Cartera Legal, Reserva incobrables, conciliaciones, antigüedades, etc).
- Construir relaciones de servicio sostenibles con sus grupos de interés (Clientes - Ventas Institucionales - Operación, etc) fomentando la cercanía, el trabajo en equipo y relaciones a largo plazo que creen valor a la compañía.
**Rol 2: Talento**
- Coordinación de Personal de la plaza asignada
- Capacitación a los Ejecutivos de Crédito y Cobranza asignados
- Implementar y madurar los roles y funciones del personal para cubrir las necesidades a corto, mediano y largo plazo de clientes internos y externos, según el nuevo modelo de Gestión Iconn.
- Desarrollo de personal que permita aprovechar las habilidades existentes o potenciales.
- Definir el plan de sucesión por posición.
- Conocer y ejecutar el modelo de Liderazgo Iconn, asegurando contar con la estructura de personal completa y creando un ambiente de trabajo saludable
**Requisitos**:
**Estudios Profesionales**:
Lic. en Economía, Derecho Administración, afín
**Conocimientos**:
- Excel Intermedio
- Oracle (deseable)
- Análisis Financiero
**Experiência**:
- Registros contables
- Mínimo 1 año en puesto similar
- Experiência en liderazgo de equipo de trabajo
**UBICACIÓN**
Chihuahua. Chihuahua.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $29,000.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial