Realizar la gestión de cobranza personalizada de su cartera asignada, a través de llamadas telefónicas, visitas y/o envió de correos electrónicos, y/o paquete según sea el caso, recuperación de cartera antes del vencimiento y vencidas. Elaboración de reporte de cobranza mensual, realizar el seguimiento constante de la cartera de clientes que se encuentre a su cargo, llevar un control y archivo adecuado de la documentación correspondiente a la cartera asignada, captura, actualización y aplicación de pagos y sanciones, consulta de estados de cuenta para identificar depósitos de clientes, análisis de recuperación de cobranza, proyección y análisis de cobranza, buscar soluciones a casos particulares y en lo posible fomentar el pago anticipado, elaboración de estudios, análisis e indicadores de cobranza, coordinar y supervisar el proceso de recuperación de cuentas por cobrar, y verificar su registro, llevar un control documental y electrónico de los clientes y sus pagos, informar a las Gerencias, así como a los departamentos adscritos sobre el comportamiento de los clientes morosos, elaborar el paquete de documentos requeridos para la cobranza y envío de los mismos.Facturación: control, archivo, administración de facturas, conciliaciones con las diferentes áreas para validación de resultados, validación de sanciones, generación de notas de crédito, generación de notas de pago, administración del archivo de facturación por producto para la generación de reportes mensuales de facturación a los departamentos de contabilidad y ventas, realizar facturación de acuerdo a la remisión entregada por el departamento de atención a clientes, realizar informes de indicadores mensuales así como también realizar notificaciones oportunas de desviaciones, alertas, amenazas y riesgos en cobranza y facturación.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $10,000.00 - $14,000.00 al mesHorario:- Turno de 8 horasPrestaciones:- Aumentos salariales- Caja de ahorro- Opción a contrato indefinido- Teléfono de la empresaLugar de trabajo: Una ubicación