.**La Sociedad de Historia Natural Niparajá A.C. **es una organización sin fines de lucro fundada en 1990, con sede en **La Paz, Baja California Sur**. Nos dedicamos a la conservación del patrimonio natural, así como al desarrollo sustentable de la región, a partir de cuatro programas temáticos: Conservación de Tierras, Conservación Marina, Pesca Sustentable y Agua y Ciudad.Para nuestra organización, es de primordial relevancia el trabajo colaborativo y las sinergias que, a lo largo de tres décadas, hemos logrado establecer con una gran diversidad de socios y aliados. Entendemos y estamos comprometidos con la necesidad de unir esfuerzos, más que nunca, para una mejor calidad de vida, basada en comunidades prósperas y en un medio ambiente saludable. Desde Niparajá, seguiremos contribuyendo con la visión de ser un ejemplo en conservación y valorización de hábitats, recursos naturales y entornos socioPara fortalecer nuestro equipo, buscamos a **una Coordinadora o un Coordinador de Desarrollo Organizacional **con la capacidad de impulsar una nueva unidad dentro de nuestra organización que apoyará transversalmente todos los programas. La persona seleccionada deberá fortalecer el desarrollo institucional, promover el liderazgo colaborativo, apoyar en el diseño de nuevas estrategias de comunicación y de recaudación de fondos, así como facilitar la planificación de los programas. Esta posición reporta directamente a la Dirección Ejecutiva y supervisa el trabajo del área de comunicación.Consideramos que el desarrollo organizacional está necesariamente ligado a la visión estratégica de nuestro trabajo y sus resultados, así como a la visibilidad y disponibilidad de información clave sobre temas prioritarios para la región y nuestra organización. Las y los interesadas(os) deben tener afinidad con nuestra misión, visión y valores.**La persona seleccionada tendrá las siguientes responsabilidades**:- Coordinar procesos e instrumentos institucionales encaminados a la mejora continua de la operación cotidiana de nuestra organización.- Coordinar el desarrollo de nuevos indicadores de seguimiento y evaluación de los programas y proyectos.- Impulsar el uso de herramientas digitales idóneas para la planeación interna y el manejo de datos e información relativa a los donativos, donantes y sus respectivos procesos y plazos.- Diseñar, en coordinación con la Dirección Ejecutiva y los Coordinadores de Programas, nuevas estrategias de financiamiento, así como un plan de desarrollo para la gestión de donativos.- Coordinar actividades que fomenten la transversalidad y la innovación dentro de los programas y proyectos implementados por Niparajá.- Contribuir en la revisión y actualización del manual organizacional y dar seguimiento a su implementación.- Contribuir en el fortalecimiento de los procesos que permiten una gestión óptima de nuestros recursos financieros.- Participar en la elaboración de propuestas de recaudación de fondos