Responsable ante gerencia de administrar el Sistema de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, así como las normas y reglamentos aplicables según la Normatividad Mexicana, con la finalidad de proteger, la salud e integridad de los empleados y la protección del medio ambiente, coordinando las acciones necesarias para prevenir, mejorar y mantener un ambiente sano y seguro.
**PRINCIPALES FUNCIONES**
- Coordina y administra los Sistemas de Salud, Seguridad Industrial, Patrimonial y Medio Ambiente en Planta.
- Coordina el cumplimiento de las normas de seguridad aplicables (STPS) así como las de protección del medio ambiente.
- Gestiona y ejecuta las acciones requeridas para cumplir a nível planta con las regulaciones gubernamentales aplicables a Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
- Responsable del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Coordina las acciones preventivas de Salud, Seguridad Industrial, Patrimonial y Medio Ambiente a nível Planta.
- Provee asesoría de seguridad, salud, ambiental y procedimientos aplicables a los diferentes departamentos de la planta.
- Coordina la comunicación e investigación de accidentes e incidentes en la organización a todos los níveles.
- Administra las acciones correctivas de accidentes e incidentes y verifica su implementación y seguimiento.
- Administra y aprovecha al máximo los recursos asignados para su área.
**REQUERIMIENTOS**:
- Carrera profesional en Seguridad y Medio Ambiente
- +5 años de experiência en puesto similar en la industria maquiladora.
- Manejo de Microsoft Office.
- Conocimiento de las Normas Oficiales Mexicanas
- Experiência como Auditor Interno
- Trabajo en Equipo, proactivo, toma de decisiones y solución de problemas
- Excelente comunicación a todos los níveles
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horario:
- Diurno
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
- Turno matutino
Lugar de trabajo: Empleo presencial