OBJETIVO DEL PUESTO:
Coordinar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por las dependencias gubernamentales y reglamento interno de Tuercas y Candados S.A. de C.V. mediante el desarrollo e implementación de programas y políticas de EHS.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
- Coordinar las actividades de trabajos internos y de origen externo para garantizar que el personal TYCSA y/o los contratistas apliquen de manera coherente los lineamientos de seguridad previamente establecidos por TYCSA. (*)
- Aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por personal TYCSA y/o contratistas.
- Integrar y supervisar el funcionamiento de las comisiones mixtas de higiene y seguridad, la de capacitación y Adiestramiento y Brigadas de protección civil. (*)
- Facultad para detener y/o corregir trabajos que generen posible riesgo físico. (*)
- Capacitar a personal TYCSA y externos que ingresen a las instalaciones, haciendo énfasis en los lineamientos Internos de seguridad.
- Auditar áreas productivas y administrativas para el análisis y evaluación de posibles riesgos de seguridad
- Generar, solicitar y dar seguimiento a las acciones correctivas y/o preventivas relacionadas al tema de EHS. (*)
- Cotizar y solicitar equipos de seguridad necesarios para salva guardar la integridad física del personal TYCSA. (*)
- Registro y control de Lockers.
- Dar seguimiento a requisiciones desprendidas de las necesidades del departamento
- Seguimiento a proyectos de mejora.
- Realizar el análisis de alto impacto referente a riesgos de seguridad y salud.
- Elaborar instrucciones de trabajo y procedimientos relacionados a EHS
- Aprobar los planes de trabajo elaborados por personal TYCSA y/o Externos. (*)
- Cotizar, solicitar y programar servicios externos relacionados al área de seguridad y salud
- Mantener al personal informado y capacitado en temas relacionados a seguridad y salud.
- Solicitar y establecer un stock mínimo de equipo de seguridad
- Auditar y analizar las áreas productivas y administrativas con el fin de detectar todos los posibles riesgos de seguridad, así como establecer las correcciones pertinentes
- Elaborar los indicadores establecidos en el área de seguridad y el objetivo de calidad correspondiente.
- Verificar y auditar temas referentes a orden y limpieza general de las áreas de trabajo, con el fin de evitar accidentes por estas causas. (*)
- Asegurar que los documentos del SGC correspondientes al área de seguridad e higiene estén correctamente actualizados y distribuidos.
- Realizar cualquier tipo de actividad laboral que sea asignada por el jefe inmediato.
- Llenar y controlar correctamente los Registros de Calidad que sean de su responsabilidad.
- Entender y aplicar la Política de Calidad de TYCSA y participar en el logro de los Objetivos de Calidad que correspondan.
- Conocer el organigrama de TYCSA con el fin de localizar el puesto.
- Conocer los requerimientos del cliente y como se logra su cumplimiento.
- Participar en el proceso de Auditorías internas al SGC.
ESCOLARIDAD:
IME, IMA, IM, IIA, IIS o carrera trunca
FORMACIÓN REQUERIDA PARA CONTRATACIÓN:
- Seguridad e Higiene
- Comisión Mixta de Seguridad e Higiene
- Normas Mexicanas STPS y Ambientales
- Norma ISO 9001:2015.
- Auditor Interno ISO 19011:2018
- Análisis y Solución de Problemas
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $19,000.00 - $24,277.82 al mes
Tipo de jornada:
- Incluye fines de semana
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial