Descripción y detalle de las actividades
El Coordinador EHS, será responsable de implementar, supervisar y asegurar el cumplimiento de normativas de seguridad, salud y medio ambiente. Diseña programas preventivos, capacita al personal, realiza auditorías y gestiona incidentes para promover un entorno laboral seguro y sostenible.
Experiência y requisitos
**Requisitos para la posicion**:
**Educación**:
- Licenciatura en Ingeniería Ambiental, Industrial, Seguridad e Higiene, o afines.
- Certificaciones en sistemas de gestión EHS (ISO 14001, ISO 45001, etc.)
**Experiência**:
- 3-5 años en roles similares en industrias relacionadas.
- Experiência implementando programas de seguridad, salud y medio ambiente.
- Experiência en instituciones gubernamentales STPS, SEMARNAT, IMSS, PC.
**Conocimientos Técnicos**:
- Normativas locales e internacionales en seguridad, salud y medio ambiente.
- Manejo de equipos de protección personal (EPP).
- Identificación y evaluación de riesgos (análisis de riesgos, matrices).
- Reporte e investigación de accidentes e incidentes.
- Sistemas de gestión ambiental y seguridad ocupacional.
**Habilidades**:
- Liderazgo y trabajo en equipo.
- Análisis y resolución de problemas.
- Comunicación efectiva y capacidad para capacitar al personal.
- Organización y atención al detalle.
**Tecnología**:
- Manejo avanzado de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint).
- Uso de software específico para gestión EHS, deseable.
**Idiomas**:
- Español avanzado.
- Inglés intermedio/avanzado (deseable).
Beneficios
- Beneficios de acuerdo a la LFT
- seguro de vida
- fondo de ahorro
- seguro de gastos médicos
- servicios médicos en planta
**Número de vacantes** 1
**Área** Seguridad e Higiene
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Variable
**Jornada** Tiempo Completo
**Horario**
- Turno de 12 hrs
**Estudios** Carrera con título profesional
**Inglés **Hablado: Intermedio, Escrito: Intermedio
**Disponibilidad p. viajar** No