.**I. Propósito General del Puesto**:Contribuir a los resultados de la empresa a través de la gestión eficiente en la negociación y abastecimiento con proveedores actuales y/o por desarrollar.Embarque y distribución del producto terminado, asegurando la entrega final de todos los envíos como parte fundamental de los compromisos adquiridos con nuestros clientes.**II. Principales Funciones y Actividades**:1. Revisar correos y confirmar las solicitudes requeridas.2. Revisar reporte de envíos especiales.3. Revisar pedidos para ver con que línea de transportista se envía. (Checando pecios, zonas, volumen).4. Entregar pedidos locales y foráneos al departamento de Almacen (Personal de5. Se solicitan recolecciones para el envio de pedido. (En fin, de semana se solicita un día antes).6. Se revisa con planta el horario de entregas y se coordina con almacén los envíos programados del día.7. Coordinar con almacén los embarques especiales para su envio en tiempo y forma8. Generar folios de embarque para documentar los envíos.9. Dar seguimiento para que se entregue en material conforme a los tiempos de entrega.10. Revisión de guías (Verificando datos del cliente, dirección, costos y cantidades, documentadas por la línea transportista).11. Se revisa la bitácora de envíos foráneos para cotejar factura vs guías.12. Se envía solicitud a tesorería para tramitar pago de líneas trasportista que no otorgan crédito.13. Capturar en sistema (Adminpaq) las ordenes de embarque.14. Separar documentos para regresar factura de surtido al departamento de almacén y al departamento de facturacion entregar las facturas para su archivo.15. Archivar guías por día y por línea de transporte.16. Revisión de facturas que entregan a contrarecibo, para programación de su pago.(Verificando que contengan sus acuses y costos correcto).17. Los acuses entregados (facturas y/o guías firmadas) se revisar para verificar que no presenten anotaciones de faltante o material dañado, (Si se encuentra alguna anotación) se reporta al departamento de atención a clientes, para su seguimiento y se detiene el pago de esa guía hasta hacer la aclaración con el trasporte.18. Facturas autorizadas se capturan en (Adminpaq) para programarlas a pago.19. Facturas rechazadas se genera su formato de rechazo y se notifica al trasporte para que pase a recogerlas.20. Se elabora y se carga la póliza de las facturas cargadas.21. Se entrega relación de facturas aprobadas a (Teresa Barajas) Resp. de atención a clientes para su firma de autorización.22. Se entregan copias de acuses de clientes especiales, a crédito y atención a clientes, para su trámite correspondiente.23. Se archiva documentación de acuses, separado por líneas de trasporte.24. Se elabora programación de envíos de Wal-Mart, especificando días de salida, citas y con qué línea trasportista viaja.25. Tener actualizada la base de datos para consulta de guías.26. Se revisan convenios (Verificando costo, tiempo de entrega, plazo y calidad servicio).27