**Job Details**
**¿Que harás?
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De acuerdo con las necesidades de la empresa, diseña, elabora, e implementa programas de capacitación y entrenamiento a corto y largo plazo en todos los níveles (puestos operativos, administrativos y gerenciales) asegura la calificación del personal a través de los procedimientos establecidos para el cumplimiento de las metas individuales y de equipo.
**¿Como lo haras?
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- Dar seguimiento a las capacitaciones internas, elaborando las DC3, y las capturas para llevar los registros, así como expedientes de capacitación por empleado.
- Coordinar a la comisión mixta de capacitación.
- Coordinar la inducción del personal de nuevo ingreso
- Realiza, enmica y entrega ayudas visuales, políticas, licencias o constancias.
- Planear los cursos de capacitación y coordinar la logística de los mismos: fechas, lugares y horas de desarrollo
- Revisar material, estructura y contenidos de todos los cursos de capacitación previo a su realización
- Preparar el desarrollo de los eventos de capacitación con los distintos jefes y departamentos.
- Elaborar informes de las capacitaciones impartidas, así como del aprovechamiento de las mismas
- Dar seguimiento a la documentación necesaria para reportar la capacitación a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
- Actualización y seguimiento de los contenidos de capacitación, con las áreas operativas.
- Supervisa el cumplimiento de las matrices de entrenamiento, procesos de calificación y liberacion de procedimientos, a través de los documentos establecidos.
- Responsable de la correcta administración y disponibilidad de la evidencia documental para los procesos de capacitación y calificación de personal, a través de las buenas prácticas de archivo y documentación.
- Realizar cualquier otra actividad asignada por el jefe
- Participar en los entrenamientos asignados según el plan anual de capacitación
- Conservar en buen estado su equipo de computo
- Mantener la limpieza y organización de su área de trabajo (implementando las 5's.)
- Cumplir con los horarios establecidos en el área de trabajo.
- Participar en el cumplimiento aplicando la politica de calidad.
- Seguir las reglas y procedimientos de la empresa.
- Supervisar la valoración, aplicación y revisión de los exámenes que se aplican al personal para certificarlo.
- Capacitar al personal según DNC detectadas
- Revisar las etiquetas que estén en tiempo y forma.
- Lograr que el equipo logre las metas de Certificaciones por mes.
- Coordinar la entrega de reportes mensuales.
**AUTORIDADES DE CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE**:
- Detener proceso, operación o máquina que ponga en riesgo su integridad física o la de un compañero, la afectación del medio ambiente y/o la calidad del producto.
Reportar a Jefe inmediato o al departamento correspondiente (Calidad o Seguridad y Medio Ambiente).
**ROLES Y RESPONSABILIDADES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE**:
- Autoridad para realizar y ejecutar todos los roles y responsabilidades que se le asignen.
- Participar en las metas de seguridad y ambiental establecidas por la empresa.
- Reportar actos y condiciones inseguras, además de los casi accidentes (Near Miss)
- Participar, reforzar y seguir el reglamento interior de trabajo referente a seguridad.
- Uso apropiado y mantenimiento de equipo de protección personal.
- Participar en auditorías internas y externas del sistema de gestión ambiental y seguridad.
(Politica ambiental y seguridad, aspectos ambientales e impactos, peligro y riesgo)
- Participar en cursos, pláticas o entrenamientos en materia de seguridad y medio ambiente según aplique.
**¿Qué buscamos?
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- Licenciatura en Psicología, área económico - administrativa o afín.
- Experiência 3 a 6 años en el área de Capacitación y Desarrollo de personal.
- Experiência deseable en industria maquiladora, donde haya desarrollado cursos y llevado controles de planes de capacitación y entrenamiento.
- Excelente manejo de power point para presentaciones y diseños de cursos, de Excel para realizar gráficos.
- Habilidad de comunicación, carisma y trato amable.
- Manejo y desarrollo de instructores y grupos.
- Conocimientos en Aspectos legales en la Administración de Recursos Humanos (LFT, RIT, STPS).
- Disponibilidad de Horario
- Liderazgo
- Proactivo
- Trabajo en Equipo
- Enfocado a objetivos
- Sentido de Urgencia
- Actitud de Servicio