**IMPORTANTE EMPRESA DE SERVICIOS DE LOGISTICA**
**Rol y responsabilidades**
- Conocer la operación de los clientes (producto, volumen, destinos, consignatarios).
- Notificar a ventas actualizaciones de ficha al cliente.
- Dar seguimiento oportuno a:
- Validar los detalles de la solicitud del cliente en plataforma
- Generar booking con la naviera
- Revisar confirmación de booking y subir a plataforma
- Informar cierres al cliente
- Ingresar complemento carta porte
- Ingresar SI
- Ingresar VGM
- Dar seguimiento a posicionamiento
- Confirmar ingreso a puerto
- Recibir correcciones de BL del cliente y enviar/solicitar a las navieras
- Recibir el BL draft corregido
- Confirmar zarpe en plataforma
- Solicitar facturas de fletes y/o cargos extras
- Validar pago de flete (cliente sin crédito).
- Confirmar instrucción de liberaci
- n de BL a la naviera
- Verificar retorno de contenedores vacíos en destino
- Revisar, validar desempeño HL LIVE y subir a plataforma
- Registrar las incidencias de cada booking y/o contenedor.
- Mantener actualizada la plataforma SPL ONLINE con bookings confirmados, actualizaciones de booking, BL final, BL SWB y facturas cuando aplique.
- Dar seguimiento a las alertas de temperatura de los embarques que reporta el cliente.
- Mantener actualizado el estado de cuenta de cada cliente con las navieras.
- Tener una buena comunicación y relación con los ejecutivos de las navieras para resolver los temas operativos que se presenten.
- Conocer y mantener actualizados los procesos operativos con las navieras y los contactos de los ejecutivos.
- Coordinar y/o participar en reuniones con los operativos de las navieras.
- Mantener informado al equipo itinerarios Chile en relación a actualizaciones de reservas.
- Comunicar a los clientes los cambios en itinerario que pongan en riesgo un embarque.
- Dar inducción a los clientes recién incorporados en plataforma SPL y proceso operativo.
- Dar curso de capacitación en "Logística Marítima" a clientes que así lo requieran.
- Validar los "acuerdos" en la forma de trabajo con los clientes.
- Validar semanalmente que la documentación de la plataforma se encuentre completa.
- Validar semanalmente que los eventos logísticos se encuentren ingresados en plataforma.
- Elaborar informe de cierre de temporada del cliente con el resumen de KPIs operativos.
- Elaborar el reporte de incidencias y KPI por cliente para seguimiento.
- Llevar a cabo reuniones de seguimiento con los clientes.
**Escolaridad**:
Licenciado en Comercio Exterior o Aduanas, Licenciatura en Negocios Internacionales, Licenciatura en Gestión Logística o carrera afín.
**Conocimiento**
Conocer a detalle la logística marítima de exportación para productos perecederos.
Conocimiento en Comercio Exterior y Aduanas para la exportación de productos desde México.
Conocer el proceso de exportación marítima, terrestre y aérea.
**Aptitudes deseables**
Comprometido, detallista, bien hecho.
**Notas adicionales**
Conocimiento de Leyes y Normas al transporte terrestre, marítimo y aéreo.
**Experiência**
Estar trabajando o haber trabajado en alguna naviera en México por al menos 3 años.
Estar trabajando o haber trabajado en un FFWD reconocido con responsabilidad en operaciones.
Atención al cliente.
Persona con referencias probadas en cuanto a ética, lealtad, honradez y compromiso.
Ofrecemos: Horario Lunes a viernes de 9:00 a 6:00
Zona: Polanco
Sueldo:20,000 a 25,000 netos mas prestaciones de ley
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial