Coordinador de Inteligencia Comercial B2BENGIE es líder mundial en energía y servicios bajos en carbono. Con nuestros 170.000 empleados nuestros clientes, socios y partes interesadas, ENGIE se compromete a acelerar la transición hacia un mundo neutro en carbono, a través de un consumo de energía reducido y soluciones más amigables con el medio ambiente.En ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de C02 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).Propósito del puesto:Ejecutar el plan de marketing estratégico e integral destinado a difundir y consolidar la marca ENGIE en el segmento B2C, logrando alcanzar los objetivos comerciales a través de la implementación en tiempo y forma de estrategias de mercadotecnia, promoción y campañas publicitarias diseñadas específicamente para clientes residenciales y comerciales del servicio de Gas Natural ENGIE y otros servicios no regulados.Coordinar a los equipos internos y externos para el desarrollo de los proyectos, ejecución de presupuesto, relación con proveedores y atención a clientes internos.Perfil Ocupacional y experiencia:Especialidad en Marketing DigitalCertificación en metodologías de gestión de proyectos como SCRUMManejo de herramientas digitales para gestión de proyectos y reportesInglés intermedio / avanzadoAlgunas de tus funciones serán:Desarrollar y asegurar el cumplimiento de la estrategia de campañas de comunicación para lograr los objetivos comerciales del mercado residencial y comercial en ENGIE México y servicios no regulados.Planificar, ejecutar y supervisar las diversas actividades del área de marketing con el objetivo de asegurar la ejecución de los proyectos en tiempo y forma para aumentar el posicionamiento de la marca y alcance de objetivos de ventas.Colaborar con áreas de servicios digitales, soluciones B2C, comercial y servicio al cliente en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia para garantizar el cumplimiento de metas en corresponsabilidad.Poseer fuertes habilidades de coordinación de equipos multidisciplinarios, de estrategias de comunicación y marketing, desarrollo de promociones, eventos y activaciones comerciales.Conocer las diferentes líneas de negocio de ENGIE México, identificar las necesidades de las áreas estratégicas y operativas manteniendo una buena comunicación con líderes de proyecto con el fin de proponer soluciones que impulsen el crecimiento del mercado B2C creando y ejecutando estrategias de marketing que ayuden a promover los drivers de servicio de distribución de Gas Natural.Mantener una comunicación constante con las diferentes áreas de colaboración, asegurando que el nivel de información sea entendible y homogéneo para todos con el fin de alinear expectativas y resultados de los proyectos que gestiona y de los objetivos transversales de la unidad de negocio.Responsable de coordinar actividades con Gerentes Comerciales, de Desarrollo y Atención a Clientes de las distribuidoras regionales con la finalidad de implementar estrategias de marketing locales.Desarrollar reportes de seguimiento y avance de proyectos, cumplimiento de objetivos y ejecución de presupuesto.En ENGIE buscamos que te sientas libre de ser lo que eres. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad de cada persona. Cuando elegimos nuestro talento, nos enfocamos en las habilidades y la trayectoria profesional. No discriminamos en función de la raza, discapacidad, religión, género, orientación sexual, etnia, credo, edad o estado civil de las personas.
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