.Carreras afines: Marketing, AdministraciónExperiência: 6 años de experiência en Marketing, actividades relacionadas con clientes o CRM y comunicaciónPosición: Coordinador de Marketing Comunicación y Relación con el clienteResponsable de gestionar la comunicación interna (comercial) y externa de la empresa, desarrollar estrategias de comunicación eficaces y garantizar que el mensaje de la marca sea coherente en todos los canales de comunicación. Desarrollo de la relación con el consumidor final a través de iniciativas de fidelización derivadas del Consumer Journey.Actividades a grandes rasgos:Comunicación:Comunicación externa: Empresa socialmente responsable, LinkedIn, PPRRComunicación comercial: interna para colaboradores comerciales y comisionistas independientesDesarrollo de campañas de comunicación y estrategia de mensajes: para clientes y consumidores de ambas marcasComunicación con comisionistas independientes: generación de una comunidad que se encuentre siempre informada y comprometida a la ventaRelación con el cliente:CRM Front: Desarrollo de campañasFidelización: Creación de un programa de fidelización o de Lealtad para ambas marcasPromociones: Desarrollo de promociones para consumidor finalRetención: promociones y actividades para incentivar la renovación y reducir la tasa de abandonoPrograma Rally: desarrollo de estrategia y comunicaciónActividades detalladas:- Diseñar Plan de Comunicación Interna anual: Definir, diseñar y elaborar el Plan de Comunicación Interna y externa para socios comerciales, colaboradores, comisionistas, clientes y consumidores.- Desarrollar la estrategia de comunicación de las marcas a nível interno con los clientes y Stakeholders y externo, con los clientes.- Gestionar canales de comunicación interna: Administrar y utilizar herramientas y plataformas para garantizar una comunicación interna fluida y accesible, como el mailing, monitores corporativos y plataforma interna de integración.- Analizar y evaluar la efectividad de los comunicados internos y ajustar las estrategias según los resultados y la retroalimentación recibida. Elaborar reporte mensual sobre la comunicación interna con data cuantificable y cualitativa.- Generar material de comunicación interno: Colaborar con otras áreas para coordinar la generación de material interno con otras áreas cuando sea requerido.- Planea y ejecuta los planes de incentivos de las fuerzas de ventas, para hacer herramientas tácticas y estratégicas que ayuden al logro de los objetivos organizacionales