**Objetivo del puesto**
Investigar y evaluar la demanda de los productos de la marca, a fin de desarrollar campañas y estrategias de venta en conjunto con el e-commerce manager Jr y creative manager Jr para atender las necesidades del público objetivo y encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la empresa, principalmente en los canales digitales.
**FUNCIONES**
- Establecer el presupuesto del área de mercadotecnia y ejecutarlo de manera eficiente.
- Elaboración de plan estratégico mensual (E-commerce, marketplaces y social media)
- Diseñar y optimizar junto con la agencia de performance las campañas y estrategias de Google Ads y Meta.
- Coordinación de los tipos de campañas que se van a ejecutar en las temporadas promocionales.
- Establecer metas de venta mensuales de las plataformas digitales con el E-commerce manager Jr.
- Seguimiento de las estrategias implementadas para SEO y SEM
- Supervisión del catálogo y pricing digital
- Supervisión y/o ejecución de la operación de la tienda online y marketplaces
- Diseñar, implementar y dar seguimiento a planes de acción para incrementar la satisfacción de los clientes
- Supervisión y coordinación de las agencias y/o proveedores externos.
- Presentar iniciativas de capacitación para el personal.
- Supervisión de las actividades y necesidades del equipo de Marketing.
- Medición del equipo a través de plataformas como Clickup o Monday.
- Gestionar los eventos comerciales donde participe la marca.
- Imagen y POP para tienda física y otros clientes.
- Análisis de entorno externo (competencia, presencia de marca, comunicación estrategias offline y puntos de venta)
- Generar informes periódicos sobre el rendimiento del ecommerce y campañas de performance así como sugerir mejorar Data Driven (Basadas en datos)
- Revisión y creación de funnel de ventas
**CONOCIMIENTOS**
- Shopify (indispensable)
- Programas de diseño Photoshop e ilustrador (deseable)
- Manejo de market places como Mercado libre y Amazon
- Plataformas como Google Ads, Google Analytics, Business Meta (Indispensable)
- Conocimientos en SEO y SEM
- Excel intermedio (indispensable)
**HABILIDADES**
- Liderazgo y coordinación de equipos
- Proactivo
- Comunicación efectiva
- Análisis e interpretación de datos
- Resolución de conflictos
- Pensamiento creativo
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $20,000.00 - $22,000.00 al mes
Beneficios:
- Caja de ahorro
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Experiência:
- E-commerce: 3 años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial