**Médico Labora**
**Grupo Carbel,** una empresa de giro farmacéutico busca tu talento como **Coordinador** **Médico Laboral**
**Requisitos**:
- Escolaridad Médico Cirujano y Partero (CÉDULA)
- Disponibilidad para laborar de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm
- **Sexo**: indistinto
- **Fácil acceso a El Salto o Periféricos de Guadalajara**
**Experiência de 3 años**
**Conocimientos básicos en la industria farmacéutica**
- Buenas practicas de fabricación
- Buenas prácticas de documentación
- Farmacovigilancia
- Normas de seguridad e Higiene
- Procedimientos operativos de fármacos
- Gestión de riesgos
- Normas de vestimenta y comportamiento
- Ingreso en áreas asépticas
**Conocimientos Básicos en el puesto**:
- Ley general de la salud
- Ley federal de trabajo
- Ley del seguro social
- Buenas prácticas clínicas
- Reglamento federal de seguridad y salud en el trabajo
- Norma Oficial Mexicana NOM-044-SSA1-2012, Del expediente clínico
- Norma Oficial Mexicana NOM-005-STPS-1998 Relativa a las condiciones de seguridad e Higiene en los centros de trabajo para manejo, trasporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas
- Normas Oficial Mexicana NOM-006-STPS-2014, manejo y almacenamiento de materiales
- condiciones de seguridad y salud en el trabajo
- Norma oficial Mexicana NOM-009-STPS-2011, condiciones de seguridad para realizar trabajos en altura
- NORMA Oficial Mexicana NOM-010-STPS-1999, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral.
- NORMA Oficial Mexicana NOM-011-STPS-2001, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido.
- Norma Oficial Mexicana NOM-015-STPS-2001, Condiciones Térmicas Elevadas o Abatidas
- Condiciones de Seguridad e Higiene.
- NORMA Oficial Mexicana NOM-025-STPS-2008, Condiciones de iluminación en los centros de trabajo.
- NORMA Oficial Mexicana NOM-030-STPS- 2009, Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo. Funciones y Actividades.
- ISO 9001:2008, que incluye los procesos de: Evaluación del perfil psicológico, evaluación antropométrica, espirometría, análisis clínico de laboratorio, toma de placas radiográficas, evaluación audiométrica, evaluación sensométrica, toma de electrocardiograma, evaluación odontológica y examen y diagnóstico clínico.
- Vigilancia a la Salud.
- Primeros Auxilios.
- Investigación y seguimiento de Accidentes laborales.
- Instructor de cursos.
- Gestión de Riesgos.
- Ergonomía.
**Responsabilidades y funciones del puesto**
- Análisis y gestión de riesgos ocupacionales.
- Elaborar diagnóstico situacional de salud de Grupo Carbel.
- Vigilancia epidemiológica.
- Gestionar y coordinar programas de Medicina Laboral.
- Gestionar Programas de Vigilancia a la Salud.
- Gestionar Campañas de Promoción a la Salud.
- Identificar, evaluar y prevenir riesgos psicosociales.
- Identificar, evaluar y prevenir riesgos ergonómicos.
- Generar Programa Anual de Exámenes Médicos y verificar su cumplimiento.
- Elaborar, actualizar y administrar Profesiogramas y Perfil Biológico del Puesto.
- Auxiliar en la aplicación de Exámenes Médicos de Ingreso, Ocupacionales, Reintegro Laboral y de Retiro.
- Elaborar y validar el cumplimiento de Certificados de Aptitud Médica.
- Coordinar capacitación al personal en temas de Salud.
- Formación de la Brigada de Primeros Auxilios.
- Coordinar capacitación en Primeros Auxilios a la Brigada de Primeros Auxilios.
- Asignar Botiquín de Primeros Auxilios y asegurar que éste cumpla con las necesidades del área.
- Atención de urgencias, emergencias, accidentes de trabajo y de trayecto, enfermedades laborales, reacción adversa ocupacional y enfermedad general.
- Llenar formatos al I.M.S.S. por motivo de incapacidades laborales, accidente de trabajo y de trayecto; Dar seguimiento hasta su dictamen final.
- Actualizarse permanentemente en temas de Salud.
- Realizar requisiciones de materiales para el área.
- Elaborar y actualizar procedimientos normalizados de operación.
- administración de personal.
**Competencias Requeridas**:
- Trabajo en equipo
- Iniciativa
- Creatividad / innovación
- Comunicación efectiva
- Uso de paquetería Office
**Ofrecemos**:
- Horarios de lunes a viernes de 8:00am a 18:00pm
- Sueldo $22,000.00- 26,000.00 Nominales
- 9 días de descanso con goce de sueldo (día de tu cumpleaños, 10 de mayo, jueves y viernes santos, 12 de octubre, 01 y 02 de noviembre, 24 y 31 de diciembre)
- 26 días de aguinaldo
- 13 días de vacaciones al primer año cumplido
- 26% de prima vacacional
- Trasporte
- Comedor
- Descuento con diversas empresas.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $22,000.00 - $26,000.00 al mes
Beneficios:
- Descuentos y precios preferenciales
- Opción a contrato indefinido
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de s