.**LABORATORIOS VETERINARIOS HALVET, SOLICITA**:**ESPECIALISTA EN MERCADOTECNIA, MANEJO DE BASE DE DATOS E INTELIGENCIA COMERCIAL****Requisitos**:25 a 45 añosLicenciatura en Mercadotecnia o carrera en proceso, siempre que cuente con experiência laboral de relevancia para el puesto2 años en Marketing/Publicidad**Conocimiento en**:Sintetización del análisis de estudio de mercado.Metodología de análisis de competencia (productos).Estadística básica.Involucramiento en desarrollo de campañas creativasEstrategias mercadológicasDiseño de marcaPublicidadPromoción de ventasLanzamiento de productosOrganización de eventosManejo de officeExcel Intermedio (Tablas dinámicas, gráficas, bases de datos, filtros, formulas y condicionantes)**Actividades por realizar**:- Realizar planes estratégicos de mercadeo, que permitan modificaciones y adaptaciones, para operar en diferentes ambientes en la comercialización de productos o servicios.- Identificar insights en los diferentes tipos de mercado, así como de los consumidores, generando acciones en las campañas de comunicación y medios digitales/tradicionales.- Elaborar reportes de análisis de comportamiento de compra de distribuidores (penetración de productos / categorías, Back Order, precios especiales y actividades comerciales).- Analizar el comportamiento de la demanda de los diferentes productos y servicios que presta la empresa.- Diseñar y actualizar la base de datos de precios de productos y condiciones comerciales para comunicar al personal correspondiente.- Gestionar y controlar las ventas especiales y promociones (descuentos, bonificaciones, liquidaciones, etc.) a distribuidores y cuentas productivas.- Realizar el análisis cualitativo y cuantitativo de los productos y servicios, que presta la empresa.- Realizar análisis del sector que incluya clientes, proveedores, competencia, productos sustitutos y a los posibles ingresantes al mercado.- Realizar y coordinar investigaciones de mercado (primaria y secundaria), cualitativa y cuantitativa, para la obtención de información de mercados nacionales e internacionales.- Apoya en el desarrollo y ejecución de los eventos del ramo, con el principal objetivo de fomentar la venta de productos y mantenernos competitivos frente al resto de los laboratorios.- Gestiona los planes de comercialización de los productos y servicios actuales y futuros de la empresa.- Identificar, analizar y aplicar alternativas para la penetración y desarrollo de mercados mediante la introducción de nuevos productos y servicios a través de la utilización de la red existente de comercialización.- Participa en el Lanzamiento e introducción de nuevos productos al mercado.- Proyecta y programa presupuestos anuales de mercadotecnia.- Propone estrategias en eventos de venta y proyección de productos y servicios que ofrece la marca.- Genera métodos de medición para determinar la satisfacción del cliente