.**OBJETIVO**Coordinar y definir los esfuerzos de promoción y publicidad de la Distribuidora, así como medir permanentemente la satisfacción del cliente de acuerdo a las políticas de la DVA y planta armadora a fin de fijar y reorientar las acciones a seguir en materia de publicidad y promoción.**FUNCIONES**- Definir y elaborar el plan general de mercadotecnia de la Distribuidora acorde a los objetivos estratégicos de la organización para establecer programas específicos de promoción y difusión.- Supervisar y analizar la publicidad y promoción que aparecerá en los diferentes medios para que cumpla con las políticas y lineamientos establecidos en el plan marketing y acuerdos previos con la planta armadora.- Diseñar los objetivos y logística de las campañas publicitarias para coordinar la participación del personal de la Distribuidora en eventos y ferias.- Revisar los reportes e informes relativos a la penetración en el mercado y resultados de la evaluación de satisfacción del cliente. Para medir la eficiencia de las campañas así como de las acciones realizadas de acuerdo al plan de mercadotecnia.- Coordinar la aplicación de encuestas durante la venta y posterior a ésta a fin de verificar los aspectos relativos al trato mostrado y cumplimiento de los compromisos establecidos.- Planear y coordinar el mantenimiento de la distribuidora, así como la imagen en general para asegurar que se cumpla con los lineamientos establecidos por planta.- Solicitar y realizar la compra de diversas mantas y todo tipo de promoción de la agencia, así como compras internas en general relacionadas con mantenimiento, mercadotecnia e imagen para asegurar que se cumpla con las indicaciones en cuanto a gastos por parte de gerencia administrativa, gerencia general y/o planta armadora.- Analizar costo-beneficio de las promociones realizadas en la distribuidora a fin de evaluar y controlar desviaciones, así como establecer nuevas estrategias de ser necesario.- Elaborar el plan de mercadotecnia semestral para autos nuevos, servicios y refacciones para asegurar que se cumpla con los lineamientos establecidos por planta y establecer las acciones a seguir en materia de publicidad, promoción y en general mercadotecnia.- Participación activa en los procesos de capacitación de los integrantes de las áreas de Servicio, Comercial, Coordinador de Mercadotecnia, Refacciones.- Obtener patrocinios para la realización de eventos así como análisis respecto a la recuperación por parte de planta en cuanto a lo invertido en mercadotecnia mensualmente para definir claramente cuáles fueran las inversiones realizadas por la distribuidora, montos recuperados y ganancias obtenidas.- Participar en las acciones requeridas para Acreditar Estándares de Planta, Cumplimiento Normativo, así como cumplir con las políticas de Calidad de la Concesionaria.- Tiene facultad para cubrir el puesto de Gerente de Hospitalidad y a su vez su posición puede ser cubierta por el Consultor de Procesos