**Vacante para la empresa Tips de RH en Monterrey, Nuevo León**:
**Título del Puesto**: Coordinador de Obra Civil
**Empresa**: VALO DEVELOPERS
**Horario**: Lun - Vier de 8am a 6pm, 2 horas de comida y sábados de 8am a 1pm.
**Departamento**: Construcción
**Reporta a**: Gerente de Proyecto
**Objetivo del Puesto**:
Apoyar al gerente del proyecto siendo responsable de las áreas asignadas a la Obra Civil llevando el control técnico y administrativo de las mismas, coordinando en costo, tiempo y calidad a todos los involucrados en un magno proyecto de 7 torres de departamentos en la ciudad de Monterrey.
**Roles del Ocupante**:
- Control administrativo.
- Coordinación de contratistas y proveedores.
- Supervisión Técnica (albañilerías, estructuras de concreto reforzado, estructura de acero, piezas de acero, fachadas, carpinterías, acabados, áreas verdes, etc).
**Funciones Generales**:
- Organización de la información de las etapas del proyecto basándose en la metodología del PMI.
- Apoyo en la elaboración, control y avance del programa y presupuesto.
- Participación en la planeación, revisión y control de cambios.
- Revisión y aprobación de generadores y estimaciones.
- Elaboración de reportes semanales y mensuales para fines internos y hacia inversionistas.
- Coordinar, mantener informados y atender a los involucrados en el proyecto.
- Dominio de los detalles técnicos del proyecto.
- Coordinación de juntas con contratistas.
- Solucionar y/o asesorar en los problemas técnicos y administrativos específicos.
**Funciones Específicas**:
- Elaboración y control de programas de obra, maestros y detallados.
- Elaboración y control de presupuestos, manejo de precios unitarios.
- Participación en la elaboración de paquetes de concurso.
- Elaboración y captura del análisis de las propuestas.
- Elaboración y seguimiento de cotizaciones, presupuestos y comparativas.
- Coordinación, integración, control y distribución de planos y archivos del proyecto.
- Conocimiento y control de la WBS y catálogo de cuentas.**
- Elaboración de catálogos de conceptos.
- Revisión de avances de obra, reportes de desempeños y fotográficos.
- Recibo, revisión y autorización de generadores y estimaciones.
- Elaboración de reportes semanales, mensuales y finales.
- Control y captura de información de los finiquitos de los contratistas.
- Elaboración y control de órdenes de cambio, evaluación y análisis de impacto.
- Elaboración del reporte final de la obra.
- Elaboración de minutas, seguimiento a acuerdos en juntas.
- Coordinación de juntas con contratistas.
- Coordinación y supervisión en trabajos de campo conforme a planos y especificaciones.
- Manejo, control y seguimiento de la bitácora de obra.
- Coordinación de ingenierías, revisión de planos, análisis de interferencias.
- Solución de problemas e interferencias técnicas.
- Seguimiento a programa de suministros de obra.
- Aceptación de trabajos del contratista, manejo de punch list.
- Manejo de normas, estándares y especificaciones de construcción.
- Localización de áreas de oportunidad y propuestas de mejora en conjunto con el Gerente del Proyecto.
**Requisitos**:
- Escolaridad: Arquitecto o Ingeniero Civil.
- Años de experiência: Mínimo 3 años en puesto similar. Manejo de proyectos de construcción verticales.
- Softwares: Manejo de Power Point, Excel,, MS Project, AutoCAD.
**Nível de educación deseada**:
Superior - titulado
**Nível de experiência deseada**:
Nível Experto
**Función departamental**:
Construcción
**Industria**:
Construcción
**Habilidades**:
- Organización
- Atención
- Trabajo en Equipo