**Descripción de puesto**:
Asegurar y proteger a CEMEX mediante el cumplimiento de acuerdos comerciales y operativos en las obras/proyectos de los clientes, así como dar seguimiento diario para proveer en tiempo y forma los ajustes necesarios en coordinación y acuerdo con el encargado de obra.
**Principales responsabilidades**:
- Identificar áreas de oportunidad comercial, entender los dolores del cliente y presentarle ofertas de valor que le ayuden a incrementar su rentabilidad.
- Elaborar una proyección de consumos con un alto porcentaje de cumplimento para los proyectos, con base en los comportamientos e historial de cada cliente y obra.
- Presentación y conciliación de facturas y remisiones con el cliente de manera periódica, para asegurar la correcta ejecución de los proyectos.
- Seguimiento al cumplimiento de contratos de obra y acuerdos comerciales para evitar posibles reclamos (vigencia, servicio, volumen, precio, productos).
**Retos del puesto**:
- Identificar oportunidades comerciales de los clientes que permitan incrementar la rentabilidad en sus proyectos.
- Entender el dolor del cliente y proponer la oferta de productos o servicios que ofrezcan una solución.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Arquitectura O Ingeniería Afín
- Empuje para conseguir resultados
- Facilidad de palabra
- Conocimiento en materiales de la construcción
- Admon. de procesos
Experiência requerida:
- Seguimiento a entregas de producto terminado
- Experiência en Colados y cubicación preferentemente
- Experiência trabajando en Obra
Conocimiento requerido:
- Excel intermedio
- Power Point: Intermedio
- Competencias críticas:
- Enfoque en el cliente
- Enfoque en resultados
- Agilidad de respuesta
- Integridad y confianza
- Resolución de problemas
- Gestión de información
- Desarrollo de alianzas
- Empuje / Proactividad
**Relaciones**:
- Internas:
- Centro de servicio
- Producción/Despacho
- Asesor Comercial
- Calidad
Externas:
- Dependencias municipales
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.