**Descripción de puesto**:Asegurar y proteger a CEMEX mediante el cumplimiento de acuerdos comerciales y operativos en las obras/proyectos de los clientes, así como dar seguimiento diario para proveer en tiempo y forma los ajustes necesarios en coordinación y acuerdo con el encargado de obra.**Principales responsabilidades**:- Identificar áreas de oportunidad comercial, entender los dolores del cliente y presentarle ofertas de valor que le ayuden a incrementar su rentabilidad.- Elaborar una proyección de consumos con un alto porcentaje de cumplimento para los proyectos, con base en los comportamientos e historial de cada cliente y obra.- Presentación y conciliación de facturas y remisiones con el cliente de manera periódica, para asegurar la correcta ejecución de los proyectos.- Seguimiento al cumplimiento de contratos de obra y acuerdos comerciales para evitar posibles reclamos (vigencia, servicio, volumen, precio, productos).**Retos del puesto**:- Identificar oportunidades comerciales de los clientes que permitan incrementar la rentabilidad en sus proyectos.- Entender el dolor del cliente y proponer la oferta de productos o servicios que ofrezcan una solución.**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad:- Arquitectura O Ingeniería Afín- Empuje para conseguir resultados- Facilidad de palabra- Conocimiento en materiales de la construcción- Admon. de procesosExperiência requerida:- Seguimiento a entregas de producto terminado- Experiência en Colados y cubicación preferentemente- Experiência trabajando en ObraConocimiento requerido:- Excel intermedio- Power Point: Intermedio- Competencias críticas:- Enfoque en el cliente- Enfoque en resultados- Agilidad de respuesta- Integridad y confianza- Resolución de problemas- Gestión de información- Desarrollo de alianzas- Empuje / Proactividad**Relaciones**:- Internas:- Centro de servicio- Producción/Despacho- Asesor Comercial- CalidadExternas:- Dependencias municipales**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.