Descripción de puesto Asegurar y proteger a CEMEX mediante el cumplimiento de acuerdos comerciales y operativos en las obras/proyectos de los clientes, así como dar seguimiento diario para proveer en tiempo y forma los ajustes necesarios en coordinación y acuerdo con el encargado de obra.
Principales responsabilidades Identificar áreas de oportunidad comercial, entender los dolores del cliente y presentarle ofertas de valor que le ayuden a incrementar su rentabilidad. Elaborar una proyección de consumos con un alto porcentaje de cumplimento para los proyectos, con base en los comportamientos e historial de cada cliente y obra. Presentación y conciliación de facturas y remisiones con el cliente de manera periódica, para asegurar la correcta ejecución de los proyectos. Seguimiento al cumplimiento de contratos de obra y acuerdos comerciales para evitar posibles reclamos (vigencia, servicio, volumen, precio, productos). Retos del puesto Identificar oportunidades comerciales de los clientes que permitan incrementar la rentabilidad en sus proyectos. Entender el dolor del cliente y proponer la oferta de productos o servicios que ofrezcan una solución. Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
Arquitectura O Ingeniería Afín Empuje para conseguir resultados Facilidad de palabra Conocimiento en materiales de la construcción Admon. de procesos Experiencia requerida:
Seguimiento a entregas de producto terminado Experiencia en Colados y cubicación preferentemente Experiencia trabajando en Obra
Conocimiento requerido:
Excel intermedio Power Point: Intermedio
Competencias críticas:
Enfoque en el cliente Enfoque en resultados Agilidad de respuesta Integridad y confianza Resolución de problemas Gestión de información Desarrollo de alianzas Empuje / Proactividad Relaciones
Internas:
Centro de servicio Producción/Despacho Asesor Comercial Calidad Externas:
Dependencias municipales Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr