Descripción de puestoAsegurar y proteger a CEMEX mediante el cumplimiento de acuerdos comerciales y operativos en las obras/proyectos de los clientes, así como dar seguimiento diario para proveer en tiempo y forma los ajustes necesarios en coordinación y acuerdo con el encargado de obra. Principales responsabilidadesIdentificar áreas de oportunidad comercial, entender los dolores del cliente y presentarle ofertas de valor que le ayuden a incrementar su rentabilidad.Elaborar una proyección de consumos con un alto porcentaje de cumplimento para los proyectos, con base en los comportamientos e historial de cada cliente y obra.Presentación y conciliación de facturas y remisiones con el cliente de manera periódica, para asegurar la correcta ejecución de los proyectos.Seguimiento al cumplimiento de contratos de obra y acuerdos comerciales para evitar posibles reclamos (vigencia, servicio, volumen, precio, productos). Retos del puestoIdentificar oportunidades comerciales de los clientes que permitan incrementar la rentabilidad en sus proyectos.Entender el dolor del cliente y proponer la oferta de productos o servicios que ofrezcan una solución. Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad:Arquitectura O Ingeniería AfínEmpuje para conseguir resultadosFacilidad de palabraConocimiento en materiales de la construcciónAdmon. de procesos Experiencia requerida:Seguimiento a entregas de producto terminadoExperiencia en Colados y cubicación preferentementeExperiencia trabajando en Obra Conocimiento requerido:Excel intermedioPower Point: Intermedio Competencias críticas:Enfoque en el clienteEnfoque en resultadosAgilidad de respuestaIntegridad y confianzaResolución de problemasGestión de informaciónDesarrollo de alianzasEmpuje / Proactividad Relaciones Internas:Centro de servicioProducción/DespachoAsesor ComercialCalidad Externas:Dependencias municipales Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.#J-18808-Ljbffr