Coordinador de Obsoletos
Funciones:
- Validar las bajas de artículos en desuso requeridas por la Dirección de Servicios Generales mediante el sistema 7070.
- Coordinar la entrega-recepción de los artículos en desuso.
- Asegurar que los supervisores de obsoletos identifiquen y clasifiquen adecuadamente los artículos en desuso.
- Coordinar y registrar el inventario de los artículos inventariados en los diferentes almacenes del Departamento de Obsoletos.
- Solicitar y gestionar la información/documentación para realizar la desincorporación de los artículos en desuso a través de ventas o donaciones.
- Coordinar las actividades para realizar la venta o donación de los artículos en desuso.
- Entregar información a la Dirección de Auditoría Interna y Dirección de Seguros y Activo Fijo de los artículos desincorporados.
**Responsabilidades**:
- Validar las bajas de artículos en desuso requeridas por la Dirección de Servicios Generales mediante el sistema 7070.
- Aceptar los artículos en desuso sujetos a desincorporación
- Asignar un número de control para los artículos en desuso que serán entregados-recibidos.
- Coordinar la entrega-recepción de los artículos en desuso
- Programar la fecha de entrega e indicar el almacén en el que serán recibidos los artículos en desuso.
- Solicitar la documentación que respalde la entrega-recepción de los artículos en desuso.
- Asegurar que los supervisores de obsoletos identifiquen y clasifiquen adecuadamente los artículos en desuso.
- Verificar la clasificación de los artículos en desuso.
- Comprobar que los artículos en desuso sean resguardados en el área y almacén conforme a su clasificación.
- Coordinar y registrar el inventario de los artículos inventariados en los diferentes almacenes del Departamento de Obsoletos.
- Compilar los inventarios realizados por los supervisores de obsoletos.
- Registrar en la base de datos los artículos en desuso inventariados.
- Solicitar y gestionar la información/documentación para realizar la desincorporación de los artículos en desuso a través de ventas o donaciones.
- Solicitar el valor en libros a la DSAF.
- Elaborar una propuesta de precio y solicitar la autorización de la VAD y la Dirección General de Finanzas, para los artículos en desuso que serán vendidos.
- Proporcionar información de los artículos en desuso inventariados para solicitar la autorización de la Junta Administrativa y de Patronato.
- Coordinar las actividades para realizar la venta o donación de los artículos en desuso.
- Conectar con posibles compradores de los artículos en desuso.
- Determinar la logística para la venta o donación de los artículos en desuso.
- Entregar información a la Dirección de Auditoría Interna y Dirección de Seguros y Activo Fijo de los artículos desincorporados.
- Proporcionar información relativa a la desincorporación de los artículos que fueron vendidos o donados.
- Asegurar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la normatividad institucional relacionada a los artículos en desuso.