_**Coordinador de Operaciones (Carga liquida)**_
Dar cumplimiento a requerimientos operativos, optimizando los recursos para dar un cumplimiento adecuado en tiempo y forma a las necesidades de los clientes, mediante una coordinación eficiente.
**Responsabilidades y funciones del puesto**
- 1. ADMINISTRACIÓN DE PAGO A OPERADORES_
- 1.1 Validación del pago operadores en base al tabulador.
- 1.2 Revisión y control de anticipos mediante transferencia.
- 1.3 Revisión, control y autorización del pago de vacaciones de los operadores de camino (nómina y liquidaciones).
- 1.4 Revisión de pagos realizados, y validación de los descuentos de sueldos garantía en liquidaciones.
- 1.5 Validación de Autopistas IAVE Vs Convenios.
- 1.6 Autorización y revisión en el pago de las liquidaciones
- 1.7 Recepción y validación de liquidaciones para archivo con firmas de autorización
- 2. CONTROL DE GASTOS DE OPERACIÓN _
- 2.1 Control y revisión de principales gastos realizados desde las liquidaciones, resumen por área.
- 2.2 Auditoría en cargas de Diesel (Notas - Vales - Unidades - Operadores) por terminal
- 2.3 Análisis en despachos realizados - Gastos Vs Ventas, vacío - cargado. (UAFIR)
- 2.4 Auditoría y control de gastos en liquidaciones.
- 2.5 Resumen semanal por operación. Ventas - Gastos y control de pago de Mano de Obra.
- 2.6 Control de Diesel, rendimientos por terminal y por ruta.
- 2.7 Revisar de indicadores semanales con la finalidad de disminuir el G/I. 2.8 Control de KM despachado Vs liquidado
- 2.9 Revisión de cartera de pago en facturación de proveedores.
- 3. REPORTES MENSUALES_
- 3.1 Presentación de indicadores Mensuales.
- 3.2 Revisión de ingresos de tractores con la finalidad de cumplir el objetivo de venta mensual pactado.
- 4. SEGURIDAD E HIGIENE_
- 4.1 Administración, capacitación y control del PPS, (platicas, excesos velocidad, antidoping, Alcoholímetros, reuniones semanales con operadores, etc.)
- 4.2 Seguimiento con el área de seguridad para los accidentes viales
- 4.3 Coordinación con el área de monitoreo para los excesos de velocidad, paradas no autorizadas.
- 5 SEGUIMIENTO A PROCESOS_
- 5.1 Cumplimento al programa de carga y posicionamiento del equipo
- 5.2 Aseguramiento del despacho en SIP así como el aseguramiento de proceso de salida base y llegada con el cliente.
- 5.3 Trasladarme a recoger evidencias de operadores y documentos para facturación en Tula y Amecameca.
- 5.4 Revisar con los diferentes clientes el programa de cargas.
- 5.5 Realización de Convenios de viajes.
**Requerimientos**
- Ingeniería o carrera a fin
- Mayor de 25 años
- Experiência mínima en el área de logística y cadena de suministros 5 años
**Conocimientos**:
- Manejo de Office
- Manejo de Power Bi
- Logística y transporte
- Mantenimiento básico
- Administración de consumo de combustible (diésel)
**Habilidades**:
- Iniciativa
- Liderazgo
- Facilidad de palabra.
- Comunicación efectiva
- Manejo de personal a cargo
- Trabajo en Equipo.
- Capacidad para relacionarse con personal operativo, administrativo y clientes.
- Apego a normas y procedimientos
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $23,000.00 - $27,000.00 al mes
Beneficios:
- Caja de ahorro
- Seguro de vida
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Diurno
- Incluye fines de semana
- Turno de 10 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial