.**Vacante para la empresa Talent Hunt en Miguel Hidalgo, Ciudad de México**:** IMPORTANTE EMPRESA DE SERVICIOS DE LOGISTICA****Rol y responsabilidades**- Conocer la operación de los clientes (producto, volumen, destinos, consignatarios).- Notificar a ventas actualizaciones de ficha al cliente.- Dar seguimiento oportuno a:- Validar los detalles de la solicitud del cliente en plataforma- Generar booking con la naviera- Revisar confirmación de booking y subir a plataforma- Informar cierres al cliente- Ingresar complemento carta porte- Ingresar SI- Ingresar VGM- Dar seguimiento a posicionamiento- Confirmar ingreso a puerto- Recibir correcciones de BL del cliente y enviar/solicitar a las navieras- Recibir el BL draft corregido- Confirmar zarpe en plataforma- Solicitar facturas de fletes y/o cargos extras- Validar pago de flete (cliente sin crédito).- Confirmar instrucción de liberación de BL a la naviera- Verificar retorno de contenedores vacíos en destino- Revisar, validar desempeño HL LIVE y subir a plataforma- Registrar las incidencias de cada booking y/o contenedor.- Mantener actualizada la plataforma SPL ONLINE con bookings confirmados, actualizaciones de booking, BL final, BL SWB y facturas cuando aplique.- Dar seguimiento a las alertas de temperatura de los embarques que reporta el cliente.- Mantener actualizado el estado de cuenta de cada cliente con las navieras.- Tener una buena comunicación y relación con los ejecutivos de las navieras para resolver los temas operativos que se presenten.- Conocer y mantener actualizados los procesos operativos con las navieras y los contactos de los ejecutivos.- Coordinar y/o participar en reuniones con los operativos de las navieras.- Mantener informado al equipo itinerarios Chile en relación a actualizaciones de reservas.- Comunicar a los clientes los cambios en itinerario que pongan en riesgo un embarque.- Dar inducción a los clientes recién incorporados en plataforma SPL y proceso operativo.- Dar curso de capacitación en "Logística Marítima" a clientes que así lo requieran.- Validar los "acuerdos" en la forma de trabajo con los clientes.- Validar semanalmente que la documentación de la plataforma se encuentre completa.- Validar semanalmente que los eventos logísticos se encuentren ingresados en plataforma.- Elaborar informe de cierre de temporada del cliente con el resumen de KPIs operativos.- Elaborar el reporte de incidencias y KPI por cliente para seguimiento.- Llevar a cabo reuniones de seguimiento con los clientes.**Escolaridad**:Licenciado en Comercio Exterior o Aduanas, Licenciatura en Negocios Internacionales, Licenciatura en Gestión Logística o carrera afín.**Conocimiento**Conocer a detalle la logística marítima de exportación para productos perecederos.Conocimiento en Comercio Exterior y Aduanas para la exportación de productos desde México.Conocer el proceso de exportación marítima, terrestre y aérea.**Aptitudes deseables**Comprometido, detallista, bien hecho