Propósito
auxiliar de coordinador de proyecto. **Responsabilidades**:
**Uso eficiente de las herramientas tecnológicas disponibles**: Procore, Costomático, MS Project, Primera Base
Documenta procesos y decisiones del cliente por medio de correos, cartas, minutas firmadas por el cliente.
Lleva un programa de tareas de su área en Project o Excel para su control de manera semanal: qué pendientes tengo, qué se hizo, qué quedó pendiente, qué es urgente y qué es importante.
Conoce datos importantes del proyecto, cliente, proveedores y del día a día del proyecto a nível relaciones interpersonales.
Llega puntualmente a las juntas con cliente y respeta los horarios asignados para ellas.
Detecta y aprovecha la necesidad del cliente para ofrecer servicios adicionales.
Establece relaciones a largo plazo con su cliente a través del entendimiento de su negocio.
Mantiene una relación cercana y cordial con el cliente y/o sponsor.
Identifica y aporta elementos de valor agregado para el cliente.
Prepara informes de avances con alta calidad para el cliente (Status semanal y mensual)
Registra, documenta y da seguimiento a los acuerdos y solicitudes del cliente durante las juntas.
Administración y resguardo del archivo administrativo del proyecto, carpetas ordenadas, con índices y a la mano; separadas por áreas y por proveedor.
Asegura el control presupuestal y contractual del proyecto.
Señalar focos amarillos, naranjas y rojos con respecto a la información que maneja, como: desviaciones de presupuesto, retraso en pagos, retraso en entrega de información por parte de los proveedores, falta de documentos para realizar contratos y/o fianzas.
Uso diario de metodología, formatos y acciones basadas en la forma de administrar proyectos Axioma.
Asegura la calidad de obra, a través del control diario de la misma, exigencia a los contratistas y medición de procesos constructivos, solicitando la generación de un reporte semanal por contratista, el que se deberá entregar al gerente de proyecto.
Calidad en la elaboración de reporte semanal y mensual con previa autorización del Lider de Proyecto.
Revisión de procesos constructivos a detalle de cada especialidad que el proyecto demande, hacer propuestas de valor que logren optimización y/o ahorros al proyecto.
Control de estimaciones (correcciones, revision de volumetrías)
Coordinación de gestorías ante dependencias gubernamentales como CFE, CAA SIM, Semarnat, etc
Procesos de concurso desde la elaboración del presupuesto base, invitaciones, lanzamiento, visita de obra hasta el inicio de trabajos.
Cumplimiento de Axiowellness (3 horas de ejercicio por semana, al menos 1 cita con nutriólogo y una con psicólogo durante el primer semestre del año) 1= no cumplido 3= cumplimiento al 100% Habilidades blandas
Aprendizaje permamente
Manejo de ambigüedad
Accountability
Desarrollo de equipos eficaces
Enfoque al cliente
Cultiva la innovación
Genera confianza
Impulsa la colaboración
Inteligencia emocional Conocimiento técnico
deseable, conocimiento en procesos constructivos en edificación, obra civil, instalaciones Conocimiento tecnológico
paquetería auto cad, office, procore, windows, SketchUp Requerimientos
**Nível académico**: Licenciatura
**Disponibilidad para viajar**: No
**Cambio de residencia**: No
**Inglés**: No
**Otros requisitos**:
adaptabilidad al entorno, trabajo bajo presión y trabajo en equipo.