.**Descripción de puesto**:Administrar, coordinar, supervisar y controlar las operaciones, los recursos humanos del proyecto y los recursos materiales que se requieren para la producción del concreto. Maximiza la rentabilidad de la operación y la satisfacción de los clientes, y es responsable de la seguridad en el proyecto. Asegura y supervisa los resultados de la Unidad de Negocio, los índices y objetivos de cada una de las áreas en la búsqueda de resultados y objetivos del negocio.**Principales responsabilidades**:- Vigilar los procesos constructivos de pavimentación dentro de los indicadores de desempeño y costo de fabricación.- Asegurar que los productos elaborados en el proyecto cumplan con las especificaciones y normas oficiales vigentes.- Promover la venta de los productos y servicios de CEMEX CONCRETOS, logrando a través de ello la satisfacción de los clientes.- Asegurar la rentabilidad del negocio manteniéndola dentro de los parámetros del margen de operación (MOP) establecidos por la Dirección de Operaciones.- Cumplir con los níveles de eficiencia de cobranza de acuerdo al presupuesto establecido.- Asegurar que los productos sean fabricados dentro de los rangos establecidos por la norma oficial mexicana o Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que se cumpla con el indicador del índice de perfil/índice de rugosidad.- Asegurar la atención oportuna de las no conformidades y quejas del cliente y su completa solución, atendiendo las necesidades del cliente.- Asegura que se cumplan los lineamientos y políticas de la empresa.- Lidera, coordina y genera valor agregado a las juntas de equipo, dando un seguimiento apropiado a los objetivos y metas establecidas en las mismas.- Revisa permanente los resultados en cada una de las áreas, tomando una actitud de mejora continua congruente con los objetivos generales de CEMEX Concretos.- Garantiza y asegura que se generen sinergias con las otras áreas del grupo.- Mantiene una relación armónica con la base trabajadora y brindar los apoyos necesarios para la capacitación del personal en la unidad de negocio.- Monitorea a través de control de calidad el control de la materia prima.- Es responsable del buen uso de las instalaciones del campamento y equipo del proyecto donde esté asignado.**Retos del puesto**:- Gestiona los recursos y cumple los requisitos del sistema de calidad de laboratorio.- Da seguimiento a la elaboración de estimaciones para su cobro al cliente.- Cumple los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.- Reporta las condiciones inseguras de su área y equipo de trabajo.- Realiza la correcta aplicación del plan de atención a emergencias.- Hace uso correcto del equipo de protección personal (EPP) completo.- Cumple los reglamentos, procedimientos y métodos de trabajo establecidos por el SGC.- Gestiona las campañas de salud y seguridad en su proyecto