.Se solicita Coordinador de Recursos Humanos y Asuntos Generales para laborar en Mérida con uno de nuestros clientes del sector automotriz.Responsabilidades principales:Asegurar las acciones de reclutamiento, selección y contratación de personal para mantener una plantilla completa y alineada al perfil de puesto para el desarrollo de sus funciones y no se afecte la operación de la organización.Asegurar el proceso de inducción y entrenamiento para el personal de nuevo ingreso en la organización.Realizar las acciones de comunicación organizacional en la organización para garantizar que se permeé de forma adecuada los planes operativos e información al personal.Validar las incidencias de personal para su control (retardos, permisos, vacaciones, etc).Integrar las incidencias de personal semanales y/o quincenales para su envío a contabilidad y sea pagada la nómina a los colaboradores para retribuir los servicios prestados.Asegurar la identificación de necesidades de capacitación de todo el personal para establecer un plan de acciones de desarrollo y contribuir a mejorar su desempeño y atención al socio/miembro.Garantizar la evaluación al desempeño del personal de la organización para asegurar el establecimiento de acciones de mejora o de reconocimiento del personal.Generar en conjunto con los Jefes y Gerencia General las rutas de promoción y/o categorías para asegurar la formación y crecimiento ordenado de los colaboradores en la organización con base a logros y competencias.Asegurar que los procesos de desvinculación del personal no afecten el clima organizacional, el flujo de la organización y se cumpla con las normas laborales correspondientes a cada caso en específico.Desarrollar las estrategias de mejora de clima organizacional, integración del personal y el desarrollo de la cultura organizacional requerida para asegurar la adecuada atención y servicio al socio/miembro.Asegurar el cumplimiento de las leyes laborales aplicables (NOM-030, NOM-035 y relacionadas), así como dar atención a las distintas instancias afines para garantizar la operatividad de la organización.Asegurar la actualización y vigencia del manual de organización.Coordinar los asuntos generales de la empresa (trámites, comunicación con stakeholders).Educación y experiencia requerida:Licenciatura en Relaciones Industriales, Administración de Empresas o Psicología Industrial o afines (título necesario).Años de experiencia: 10 años.Idiomas: Inglés Intermedio/Avanzado.Principales requisitos técnicos:Gestión de personal y Relaciones Laborales.Desarrollo de Personal.Reclutamiento y Selección de personal.Ley Federal del Trabajo.Detección de necesidades de capacitación.Normas Oficiales Mexicanas Laborales (NOM-030, NOM-035 principalmente).Licencia de conducir.Principales requisitos personales y de liderazgo:Ética profesional.Responsabilidad.Proactividad y actitud de servicio.Resiliencia.Colaboración.Organización y Disciplina.Información adicional:Disponibilidad para viajar: N/A