.**COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS****1. Objetivo General**Liderar, gestionar y desarrollar el capital humano del corporativo, lograr la estandarización de mejores prácticas entre las diferentes unidades de negocio, así como diseñar e implementar estrategias que impulsen el desarrollo y máximo potencial de cada uno de los integrantes de la organización dentro de un buen clima laboral.2. **Objetivos Específicos**:2.1 Definir el procedimiento de reclutamiento y selección idóneo para cada perfil de puesto, garantizando aplicar los filtros necesarios para el cumplimiento de los requerimientos de las certificaciones con las que cuenta cada unidad de negocio.2.2 Supervisar los procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal, conforme a la plantilla requerida, perfiles de puesto y planes de expansión.2.3 Promover un clima laboral sano entre todos los integrantes de la organización, evitando conflictos y fomentando el trabajo en equipo.2.4 Liderar la estandarización y formalización de mejores prácticas en el corporativo y en cada unidad de negocio.2.5 Realizar evaluaciones y visitas periódicas a las diferentes unidades de negocio a fin de detectar mejoras.2.6 Desarrollar e implementar tabuladores de salarios que fomenten la equidad interna y externa de acuerdo al nível de responsabilidad.2.7 Definir la política para la administración de la compensación y la estrategia para los incrementos de sueldos y en su caso proponer una actualización.2.8 Actualizar los documentos del área, de acuerdo a la estructura organizacional de la empresa y cambios en la misma.2.9 Elaborar y actualizar planes de capacitación y desarrollo a través de DNC, a fin de potenciar el talento de los colaboradores.El contenido de este documento es confidencial pertenece a Smart Kaizen y es para uso exclusivo de sus Clientes2.10 De acuerdo con las incidencias y políticas vigentes, supervisar el adecuado pago de nóminas a colaboradores.2.11 Crear estrategias para la mejora de la experiência del colaborador, a fin de lograr la retención o en su caso, desvinculaciones sin riesgo para la organización.2.11 Ejecutar evaluaciones de desempeño que generen participación activa y retroalimentación acerca de las competencias de cada colaborador.2.12 Proponer actualizaciones y la implementación de las mejores prácticas empresariales en materia de gestión de talento.2.13 Liderar los procesos de comunicación organizacional que mantengan oportunamente informado al personal acerca de noticias y temas relevantes que afecten los procesos operativos de la empresa, así como el clima laboral para alinear todos los esfuerzos hacia la visión de la empresa.2.14 Fomentar una cultura basada en valores y una clara comprensión de la filosofía de la empresa para crear un ambiente de trabajo positivo que incremente el desempeño, refuerce el compromiso y el orgullo de pertenencia.2