.**COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS**Asegurar la contratación de personal competente cumpliendo con los requisitos básicos de ingreso para las distintas posiciones; así como supervisar y coordinar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, Reglamento Interior de Trabajo, Políticas y Procedimientos establecidos por la organización y en su caso aplicar las medidas correctivas para fomentar su cumplimiento.**Reclutamiento y Selección**- Realizar la publicación de vacantes en diferentes medios tanto de manera externa como interna.- Enfocar que el reclutamiento y contrataciones de personal tenga las calificaciones y competencias necesarias para la realización del puesto asignado, para ello asegurará la actualización de las descripciones de puestos del personal de campo.- Dar seguimiento a las contrataciones de personal asegurando que la documentación necesaria para su contratación esté completa.- Realizar el proceso correspondiente para la aplicación de Movimientos en tiempo y forma de acuerdo con el calendario de Compensaciones y Nóminas.**Retención del Personal**- Asegurar la inducción al personal de acuerdo con los estándares vigentes definidos por la empresa, así como cumplir con las evidencias documentales necesarias para validar su cumplimiento.- Fomentar la retención del personal a través del manejo oportuno de información e involucramiento de los jefes directos y el conocimiento de su personal.- Seguimiento a promociones internas: entrevista de prospectos, control de periodos de prueba y compensaciones, retroalimentación de áreas de mejora- Gestión del Comité de Bienestar Laboral.**Información Estadística**- Realizar los reportes necesarios para asegurar la información constante tanto para el personal de campo como Staff, transmitiendo esta información al área correspondiente.- Analizar y actualizar el forecast de personal de campo de acuerdo con los requerimientos de producción e interpretar las curvas de producción.**Solución de Conflictos**- Apoyo en la solución de los conflictos entre representantes de la empresa y trabajadores buscando siempre el cumplimiento de los valores de honestidad, equidad y respeto hacia los trabajadores, la empresa y sus representantes, así como la comunidad.- Aplicación de medidas disciplinarias.- Atención, investigación y seguimiento de casos de acoso sexual y/o violencia laboral.- Atención y seguimiento de buzón de quejas y sugerencias.**Relaciones Laborales (Aplica para RH Operaciones)**- Establecer la documentación e información necesaria y para el análisis del Contrato Colectivo de Trabajo, así como la generación de propuestas de incrementos en el tabulador en coordinación con el coordinador de reclutamiento y clausulado del CCT.- Negociación de plantas para el personal eventual.- Coordinar y ejecutar las bajas de personal, asegurando contar con la información necesaria para disminuir los riesgos de demandas laborales y asegurando se cumplan los valores de honestidad, equidad y respeto