Resumen del puesto.El coordinador de publicity / relaciones públicas será responsable de coordinar y medir el impacto que tienen nuestras campañas.
Este puesto gestionará el contacto entre dosD3 y los medios de comunicación, construyendo relaciones con los periodistas, monitoreando y analizando los contenidos.Adicional a esto, el coordinador de relaciones públicas debe estar atento a la percepción del público acerca de las compañías o clientes que representa con la finalidad de cuidar y mejorar la reputación y/o confiabilidad de los mismos.
Monitorear la cobertura de medios y utilizar diferentes canales de comunicación para promocionar la imagen y/o marca de los clientes.
Además, será el responsable de la coordinación de transporte en tours internacionales, siendo el responsable del equipo de seguridad y transporte, llevando de manera impecable y sin contratiempos.Elaboración de invitaciones, convocatorias, boletines, comunicados y documentación dirigida a medios de comunicación, instituciones afines al sector, organizaciones internacionales y otras dependencias.FUNCIONES Y RESPONSABILIDADESMATERIALES DE PRENSAApoyo en la redacción y diseño de comunicados de prensa, alerta de medios y contenidos editoriales.Distribución de materiales a todos los medios.RELACIÓN CON MEDIOS, INFLUENCERS Y KOLCultivar relaciones sólidas con los medios de comunicación y periodistas para garantizar una comunicación eficaz y la máxima cobertura.Estar en constante comunicación con los medios para detectar cualquier cambio que exista dentro del medio, así como los cambios que existan de periodistas.Mantener una lista de prensa actualizada de periodistas, influencers y otros miembros de los medios de comunicación.PLANEACIÓN Y ESTRATEGIAParticipar proactivamente en lluvia de ideas para cada título.Mantener un calendario de actividades y lanzamiento de cada cliente.Planeación de la transportación de todos los equipos que viajan durante los tours.ACTIVIDADES CON PRENSAProgramar conferencias de prensa y actos públicos.Elaboración de agendas para actividades de periodistas.Invitación, confirmación y registro de medios para eventos (funciones, premieres, conferencias, actividades especiales).Coordinación y envío de promocionales.RESULTADOSAnalizar los resultados de las campañas y comunicarlos a la dirección.Preparación de reportes para el cliente con resumen ejecutivo, métricas y testigos.Obligatorio: Inglés avanzado (escrito y oral)Tipo de puesto: Tiempo completoTipo de jornada:Turno de 8 horasLugar de trabajo: Empleo presencial#J-18808-Ljbffr