.**Coordinador de Seguridad e Higiene EHS**:**Competencias Humanas**:Manejo de personal, negociación y generación de acuerdos. Análisis de riesgos, detección de áreas de oportunidad, Generación de planes de trabajo y seguimiento.Valor ético y humano, relaciones públicas, manejo de personal, enfoque a planes de trabajo y resultados, visión estratégica en áreas de seguridad.**Competencias técnicas**:Sistemas de Seguridad, LFT, Ley de Seguro Social, Normas STPS, OSHAS NOM's de la STPS y SEMARNAT.DC-5 recomendable.Deseable conocimiento y aplicación de Principios de Ecuador, ESG Sistemas de gestión de residuos Seguridad patrimonial.**Actividades a realizar**:- Garantizar la seguridad de adecuaciones de locales y salud de los colaboradores.. Realizar y actualizar los planes de protección civil del centro comercial, planes de contingencia y análisis de riesgos.- Asegurar el cumplimiento de requisitos legales ante entidades gubernamentales y crediticias.- Desarrollar procedimientos, documentos técnicos y programas. Conocimiento en materia legal de seguridad y medio ambiente.- Garantizar la gestión adecuada de las actividades con impactos al ambiente.. Administración de los servicios de gestión de residuos.- Establecimiento de planes y programas que permitan dar cumplimiento a las normas oficiales mexicanas aplicables de acuerdo con las actividades que ejecutamos en obra.- Elaboración de procedimientos de trabajo para ejecución de las actividades de manera segura con base a normativa nacional e internacional.- Desarrollo de formatos de registro para revisión de las condiciones de seguridad con base a las actividades generales (revisiones de andamios, revisiones de hamacas, permiso de trabajo de alto riesgo, revisión de herramientas manuales y eléctricas, revisión de extensiones, etc.).- Elaboración de planes de acción que permitan corregir todas aquellas anomalías que se detecten en obra para disminuir los riesgos de trabajo y evitar la ocurrencia de accidentes.- Elaboración de análisis de riesgos generales con base a las actividades que ejecuta la empresa en cada uno de los proyectos.- Gestión de capacitaciones del personal operativo en materia de seguridad y salud ocupacional- Gestión y control de Equipo de Protección Personal dentro de las obras.- Control de documentación general de cada uno de los proyectos (DC-3, exámenes médicos, altas, etc.)- Mantener contacto directo con cada uno de los clientes para asegurar el cumplimiento en materia de seguridad.- Recorridos de obra para evaluar las condiciones de seguridad y salud ocupacional en la que se trabaja día a día en cada uno de los proyectos para garantizar que se trabaja bajo los procedimientos establecidos.- Implementación de controles operacionales en caso de accidentes e incidentes que se presenten en obra.- Control y seguimiento a carpetas de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y Principios de Ecuador, ESG, LEED