**Descripción General**:
Planear, desarrollar y vigilar las actividades y programas en materia de seguridad, protección, ecología e higiene para establecer una cultura de seguridad, disminuir el grado del Factor de Prima de Riesgo y dar cumplimiento a los programas federales, estatales y municipales en materia legal de seguridad, protección civil e higiene; supervisar que se brinde atención médica a empleados cuando sea requerido.
**Funciones**:
- Crear, implementar y mantener políticas y procedimientos de seguridad e higiene
- Capacidad para mantenerse actualizado sobre los cambios en las regulaciones y asegurar el cumplimiento continuo.
- Capacidad para mantenerse actualizado sobre los cambios en las regulaciones y asegurar el cumplimiento continuo.
- Planificar, controlar y aplicar procedimientos, formatos, permisos de trabajo, uso de Equipo de Protección Personal (EPP) en los centros de trabajo de los clientes y oficinas administrativas.
- Coordinar las necesidades en materia de seguridad e higiene y medio ambiente.
- Dirigir y controlar al personal para el cumplimiento de las normas aplicables en cada área y actividades.
- Instruir al personal interno y contratistas en cómo realizar las distintas tareas con las medidas de seguridad aplicables, formatos y sistema de seguridad y medio ambiente.
- Identificar y analizar riesgos en oficina en materia de seguridad e higiene.
- Administrar el sistema de seguridad y actualizar documentos conforme a las Normas STPS, SEMARNAT, Protección Civil, Bomberos.
- Elaborar planes de seguridad de cada proyecto de trabajo.
- Tomar acciones preventivas y correctivas en su caso.
- Investigar accidentes y reportes que solicite el cliente.
- Coordinar recorridos de la comisión de seguridad, seguimiento de hallazgos y correcciones inmediatas.
- Asegurar llevar el plan de capacitación en tiempo y forma.
- Gestionar documentación correspondiente al puesto de trabajo y alimentar drive de Corporativo.
**Perfil del puesto**:
Edad: 25-45 años
Sexo: Indistinto
Grado de estudios: Licenciatura
Carrera: Ing. Ambiental, Química, Industrial, Gestión Empresarial o relacionada con cuestiones de Seguridad e Higiene
Experiência laboral: 2 años en el área de seguridad e higiene _(obligatorio)_
**Conocimientos técnicos**:
- ISO 14001 _(obligatorio)_
- ISO 45001 _(obligatorio)_
- Familiaridad con las leyes y regulaciones locales, estatales y federales relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo las regulaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
- Capacidad para mantenerse actualizado sobre los cambios en las regulaciones y asegurar el cumplimiento continuo.
- Familiaridad con las leyes y regulaciones locales, estatales y federales relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo las regulaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
- Capacidad para mantenerse actualizado sobre los cambios en las regulaciones y asegurar el cumplimiento continuo.
- Manejo de instructivos y reglamentos de seguridad e higiene.
- Manejo de reglamentos internos.
- Habilidades interpersonales.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español, con la capacidad de presentar información de manera clara y concisa.
- Capacidad para trabajar de manera efectiva en equipo y colaborar con otros departamentos para implementar medidas de seguridad y mejorar las prácticas laborales.
- Habilidad para capacitar al personal en temas de seguridad e higiene y fomentar una cultura de seguridad en el lugar de trabajo.
- Actitud proactiva y capacidad para tomar decisiones rápidas y efectivas en situaciones de emergencia.
**Horario**:
Lunes a Viernes 6:40 am a 5:06 pm
**Prestaciones**:
Fondo de ahorro 4%
Seguro de Gastos Médicos Mayores a los 3 meses
Comedor Subsidiado
Bono mensual por tiempo extra
Bono de asistencia y puntualidad
Bono por cumpleaños
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $19,000.00 - $25,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno de 10 horas
- Turno matutino
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Estacionamiento de la empresa
- Seguro de gastos médicos mayores
- Servicio de comedor
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
- Bono mensual
Lugar de trabajo: Empleo presencial