**TELENET DE MEXICO S.A DE C.V**
- Somos una empresa líder en la integración de sistemas, diseño y desarrollo de proyectos en conectividad. Armonizamos el equilibrio entre el talento humano y la tecnología especializada, para contribuir a lograr la integración de las organizaciones._
**Descripción del Puesto**:
Realizar, verificar e implementar la prevención de accidentes e incidentes laborales, a través de pláticas, inspecciones de equipos, herramientas y áreas de trabajo, análisis de riesgo, premisos de trabajo que permitan minimizar los riesgos laborales, aplicando las Leyes, reglamentos, normativas, políticas y programas en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional.
**Funciones Específicas**:
- **1. Administración**:_
- 1.1 Realizar platicas de seguridad e higiene diaria al personal de obra y al personal administrativo cuando sea requerido, llevando un registro de asistencia previa revisión de signos vitales.
- 1.2 Inspeccionar los equipos, herramientas y áreas de trabajo, para determinar su condición, estado y buen funcionamiento.
- 1.3 Gestionar y verificar los permisos de la empresa que lleva seguridad e higiene.
- 1.1 Elaborar análisis de riesgo siguiendo las leyes, reglamentos, normativas y programas, adaptándolo a las normativas internas del cliente.
- 1.2 Llevar un control de los check-list de las herramientas, equipo de protección personal y maquinarias en obras.
- 1.3 Verificar que todas las medidas de seguridad sean implementadas y ejecutadas correctamente.
- 1.4 Implementar protocolos de revisión para herramienta de trabajo y prevención de accidentes laborales.
- 1.5 Elaborar los permisos de trabajo en obra diariamente.
- 1.6 Inspeccionar y emitir informes de las condiciones y actos inseguros observados.
- 1.7 Apoyar al Coordinador de Seguridad e Higiene en la participación en Juntas de seguridad requeridas por el cliente, en casi de que existan varios frentes de trabajo.
- 1.8 Elaborar el reporte de estadísticas de seguridad e higiene que existan varios frentes de trabajo.
- **Perfil del Puesto.**_
- Ingeniería Ambiental, Licenciatura en seguridad laboral y emergencias
- 2 años de experiência
- Disponibilidad viajar
- Manejo de personal
- DC 5 VIGENTE
Conocimientos;
- Legislación, Ley federal del trabajo, Reglamentos fderales y estatales, Normas oficiales mexicanas cómo: NOM 030, NOM 031, NOM 035, NOM 017, NOM 009, NOM 029M, NOM 026, NOM 019, NOM 036, NOM 001, NOM 002, Primeros Auxilios, emergencias, PASST (programa de autogestión de seguridad y salud en el trabajo NOM 030).
Capacitaciones DC-3:
- Uso de equipo de protección personal. E.P.P.
- Trabajos en alturas.
- Uso de escaleras.
- Plataformas de elevación.
- Uso y manejo de extintores.
- Uso y manejo de herramientas de poder Etc..
- Combate y prevención de incendios.
- Primeros auxilios.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $21,900.00 al mes
Horario:
- Turno de 10 horas
Prestaciones:
- Bebidas gratis
- Estacionamiento de la empresa
- Opción a contrato indefinido
- Teléfono de la empresa
Lugar de trabajo: On the road