Ahora es el momento perfecto para ser parte del equipo de Printful.
Tus **Responsabilidades**:
La función del personal de Seguridad e Higiene es la preservación de la integridad psicofísica del ser humano durante el desarrollo de sus actividades laborales, evitando posibles accidentes y previniendo situaciones detectadas como inseguras.
- Diseñar y elaborar programas de salud ocupacional, seguridad e higiene del trabajo, conforme a los requisitos establecidos.
- Generar mapas de riesgo, análisis de riesgo por puesto de trabajo, análisis de seguridad en el trabajo y de vulnerabilidad, para posteriormente implementar acciones de mejora.
- Planificar y coordinar capacitaciones en el área de salud y seguridad ocupacional, higiene del trabajo, prevención de riesgos laborales a fin de prevenir enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
- Lograr la implementación y/o mantenimiento de diversas certificaciones/lineamientos en la materia (ISO 14001, Industria Limpia, Empresa Segura, etc.).
- Participar como criterio técnico en la evaluación de las compras para equipo de protección personal y equipo de seguridad.
- Coordinar actividades de capacitación, simulacros, etc.
con los miembros de la Brigada de Emergencias y asesorarlos en esta materia.
- Llevar registros estadísticos de accidentes de trabajo y demás programas que maneja la unidad y los colaboradores que hacen uso de los mismos.
- Coordinar conjuntamente con instituciones de salud, el desarrollo de programas en el área que le corresponde.
- Identificar y notificar los riesgos generales y específicos por puesto de trabajo.
- Promover el cumplimiento de las normas de salud, seguridad e higiene dentro de la empresa.
- Participar en la elaboración de normas y procedimientos relacionados con el área.
- Mantener en orden equipos y sitios de trabajo, reportando cualquier anomalía.
- Realizar además de las tareas previstas en el puesto, todas aquellas que sean encomendadas dentro del alcance del mismo.
- Ser el punto de contacto con las diferentes autoridades (Profepa, Semarnat, IMSS, SSA, STPS), y cumplir con los requerimientos legales correspondientes.
- Evaluar y recomendar la compra de material y equipo de seguridad y protección personal para las diferentes áreas de la empresa.
- Monitorear el trabajo realizado por los trabajadores en sus actividades cotidianas, para identificar prácticas inseguras y sugerir prácticas correctas.
- Investigar los incidentes, accidentes y enfermedades de trabajo para identificar la causa de raíz e implementar acciones preventivas y correctivas.
- Elaborar y aplicar manuales, procedimientos, instrucciones, formatos, planes y programas, de seguridad higiene y medio ambiente.
- Responsable de la gestión integral de residuos, incluyendo el manejo, almacenamiento, tratamiento y disposición de materiales, residuos peligrosos, residuos de manejo especial, residuos biológico infecciosos y otros residuos.
Requerimientos
- Experiência mínima de 2 a 3 años en el puesto (Deseable en maquiladoras).
- Título de licenciatura en Ingeniería industrial, Ingeniería ambiental
- Ingeniería en energías renovables, Ingeniería química u otra carrera afín al puesto.
- Trabajo en equipo.
- Pensamiento crítico.
- Conocimiento y aplicación de normas de seguridad higiene y medio ambiente.
- Sentido de urgencia.
- Toma de decisiones.
- Resolución de problemas.
- Conocimiento computacional: Microsoft office (Excel).
- Conocimiento de las regulaciones ambientales y de seguridad industrial.
- Conocimiento en el desarrollo y control de programas de seguridad industrial, ambiental e higiene.
- Sentido de urgencia.
- Dominio del idioma inglés.
- Disponibilidad de horario.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horario:
- Turno de 8 horas