Realizar rondines para evaluación de condiciones inseguras en cuanto edificio, equipo, maquinaria, herramientas y electricidad.
Diseñar y ejecutar alternativas de riesgos ergonómicos
Identificar y prevenir riesgos internos y externos sobre de agentes químicos y físicos de los procesos
Identificar, evaluar y controlar los factores que se generan en los procesos laborales y que tienen un impacto con el medio ambiente
Creación e implementación de los programas de seguridad industrial e higiene ocupacional.
Diseñar programas y propuestas que previenen riesgos (near miss) en materia de seguridad industrial
Atender a proveedores con relación a la seguridad e higiene laboral
Dar seguimiento al stock de EPP
Gestionar uniformes del personal
Planifica, dirige y supervisa las actividades del personal a su cargo.
Vela por el cumplimiento de las políticas y normas establecidas en el departamento, en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional.
Dirige los programas de adiestramiento en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional.
Coordina el proceso de inspección en los puestos de trabajo.
Asesora a los equipos operativos en la elaboración de normas y procedimientos de trabajo, adaptados a las operaciones laborales que se llevan a cabo en la organización
Asesora a los comités de higiene y seguridad industrial en lo concerniente a la materia.
Investiga accidentes de trabajo, determina sus causas y da cumplimiento a las medidas correctivas.
Lleva y analiza estadísticas de accidentes laborales.
Elabora normas y procedimientos relacionados con la adquisición y dotación de equipos de protección personal.
Asigna responsabilidades a los inspectores de seguridad e higiene ocupacional y revisa los informes que éstos realizan.
Planifica, organiza y evalúa los planes y programas de mantenimiento y seguridad industrial.
Participa en reuniones con los inspectores de seguridad e higiene ocupacional.
Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
Gestionar documentación y estándares requeridos por auditorías internas y externas de la organización. Participa en auditorias
Gestiona, capacita y maneja brigadas
Elaboración de documentos dando cumplimiento a las normas de la STPS y medio ambiente
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: A partir de $2,800.00 a la semana
Horario:
- Turno de 10 horas
Prestaciones:
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de productividad
Lugar de trabajo: Empleo presencial