**Coordinador de Seguridad Industrial**
**Brembo Calipers**
**Requisitos**:
- Formación académica mínima: Universitario (Egresado / Titulado).
- Licenciatura o ingeniería afín.
- Mínimo 2 años de experiência en puesto similar o afín.
**Funciones**:
- Elaborar y dar seguimiento a los estándares de seguridad de acuerdo con la normatividad nacional vigente y aplicable al centro de trabajo con base al diagnóstico de seguridad y salud.
- Gestionar y actualizar la información con relación a los indicadores que asume en su área (SGC, SGA, Departamental).
- Realizar la evaluación de riesgos de seguridad para identificar, analizar y aplicar los controles jerárquicos de seguridad y salud para aminorar el nível de riesgo en los puestos, así como áreas del centro de trabajo.
- Revisión y robustecimiento de los procedimientos de Seguridad y Salud Ocupacional que se hallan en la organización, así como asegurar la respectiva aplicación de ellos.
- Calendarizar, coordinar, analizar y dar seguimiento puntual a los recorridos de seguridad y salud realizados en las áreas de trabajo de manera mensual y/o trimestral
- Elaborar el diagnóstico y programa de seguridad y salud en el trabajo o la relación de acciones preventivas y correctivas de seguridad y salud en el trabajo, priorizándolas para su atención, con base en el riesgo involucrado.
- Establecer los mecanismos de respuesta inmediata cuando se detecte un riesgo grave e inminente.
- Coordinar el cumplimiento de las investigaciones de accidentes e incidentes de trabajo, elaborar informes de los resultados y brindar el seguimiento correspondiente a cada uno de ellos.
- Coordinar la constitución de la Comisión de seguridad e higiene en el centro de trabajo
- Generar y actualizar el reglamento de seguridad industrial
- Desarrollar cronograma de capacitación de seguridad industrial y salud ocupacional pertinente, acorde a las necesidades y al campo de aplicación.
- Apoyo en la implantación y desarrollo de la política de seguridad y salud ocupacional.
- Atender a las diferentes dependencias y auditorías internas y/o externas que soliciten información correspondiente a seguridad industrial y salud ocupacional
- Generar, desarrollar e implementar planes de mejora continua (de gestión, ambientales, de seguridad y salud en el trabajo)
- Participar, aportar y ejecutar las acciones designadas por los diferentes sistemas (ISO 14001, IATF, etc.)
- Identificar y comunicar al supervisor nuevos riesgos de seguridad y salud en el trabajo que puedan surgir por cambios en los procesos.
- Ejecutar las actividades con la premisa de la cultura de la prevención, el cuidado del medio ambiente y la salud humana.
- Participar, aportar y ejecutar las acciones designadas por el Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
- Solicitar información para alimentar los indicadores y dar respuesta al compendio de compromisos del proceso.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $24,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 10 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial