.**Objetivo del Puesto**:Responsable de cuidar la integridad física de todos los trabajadores laborando dentro de las instalacionesde la planta, así como mantener los requisitos ambientales y de salud e higiene. Salvaguardar y proteger los intereses y activos de la compañía, así como la integridad de los empleados en materia de seguridad. Implementar y mantener un sistema de sustentabilidad, control y vigilancia, incluido la evaluación de riesgos para prevenir y mitigar cualquier contingencia en materia de salud, seguridad ymedio ambiente.**Requisitos Del Puesto**:Licenciatura o Ingenieria.Ingles Avanzado (Deseable).Disponibilidad para viajar (Deseable).1 año de experiência en Seguridad Industrial.**Especialidad**: Seguridad Industrial, Ambiental o Industrial.**Responsabilidades del Puesto**:1. Promover en la empresa conforme a sus objetivos un ambiente de trabajo libre de lesiones.2. Implementar y hacer cumplir las políticas de seguridad, salud y medio ambiente, procedimientos, prácticas y programas de prevención de lesiones.3. Promueve activamente el bienestar y salud de la comunidad en el trabajo.4. Investiga y mantiene historial de enfermedades y accidentes relacionados al trabajo.5. Provee información estadística y análisis que apoye el desarrollo efectivo de la seguridad, salud ymedio ambiente con contramedidas que aseguren la mejora y estándares.6. Establece métricos para estandarizar, conduce recorridos de inspecciones de seguridad, prepara reportes para monitorear la mejora continua.7. Coordinación de entrenamientos de seguridad, salud y medio ambiente, preparación de brigadas, emergencias, simulacros para crear conciencia y promover estándares de seguridad, así como garantizar el cumplimiento legal.8. Realiza auditorías ambientales y pruebas de eficiencia, relacionadas con el aire, la energía, el agua y los residuos, identificando oportunidades y desarrollando acciones correctivas en coordinación.Con el staff gerencial.9. Identifica, prepara y supervisa la presentación oportuna y precisa de informes, permisos, certificaciones e información requerida por las autoridades y entidades de gobierno.10. Ejerce su autoridad y brinda asesoría en aspectos de seguridad para salvaguardar vidas, prevención / protección contra incendios & equipos, incluidas compañías contratistas.11. Revisa, actualiza y administra los procedimientos y las especificaciones estándar de la compañía relacionados con la seguridad, los equipos de emergencia y prevención / protección contra incendios, realiza auditorías y verificaciones de cumplimiento.12. Informa y recomienda acciones preventivas y correctivas, seguimiento y cierre en materia de salud, seguridad y medio ambiente13. Realiza el presupuesto del área y lleva a cabo tareas de control de gastos.14. Programa y asegura la realización auditorías internas en los sistemas de salud, seguridad y medio ambiente.15