**Objetivo del Puesto**:
Responsable de cuidar la integridad física de todos los trabajadores laborando dentro de las instalaciones
de la planta, así como mantener los requisitos ambientales y de salud e higiene. Salvaguardar y proteger los intereses y activos de la compañía, así como la integridad de los empleados en materia de seguridad. Implementar y mantener un sistema de sustentabilidad, control y vigilancia, incluido la evaluación de riesgos para prevenir y mitigar cualquier contingencia en materia de salud, seguridad y
medio ambiente.
**Requisitos Del Puesto**:
Licenciatura o Ingenieria.
Ingles Avanzado (Deseable).
Disponibilidad para viajar (Deseable).
1 año de experiência en Seguridad Industrial.
**Especialidad**: Seguridad Industrial, Ambiental o Industrial.
**Responsabilidades del Puesto**:
1. Promover en la empresa conforme a sus objetivos un ambiente de trabajo libre de lesiones.
2. Implementar y hacer cumplir las políticas de seguridad, salud y medio ambiente, procedimientos, prácticas y programas de prevención de lesiones.
3. Promueve activamente el bienestar y salud de la comunidad en el trabajo.
4. Investiga y mantiene historial de enfermedades y accidentes relacionados al trabajo.
5. Provee información estadística y análisis que apoye el desarrollo efectivo de la seguridad, salud ymedio ambiente con contramedidas que aseguren la mejora y estándares.
6. Establece métricos para estandarizar, conduce recorridos de inspecciones de seguridad, prepara reportes para monitorear la mejora continua.
7. Coordinación de entrenamientos de seguridad, salud y medio ambiente, preparación de brigadas, emergencias, simulacros para crear conciencia y promover estándares de seguridad, así como garantizar el cumplimiento legal.
8. Realiza auditorías ambientales y pruebas de eficiencia, relacionadas con el aire, la energía, el agua y los residuos, identificando oportunidades y desarrollando acciones correctivas en coordinación.
con el staff gerencial.
9. Identifica, prepara y supervisa la presentación oportuna y precisa de informes, permisos, certificaciones e información requerida por las autoridades y entidades de gobierno.
10. Ejerce su autoridad y brinda asesoría en aspectos de seguridad para salvaguardar vidas, prevención / protección contra incendios & equipos, incluidas compañías contratistas.
11. Revisa, actualiza y administra los procedimientos y las especificaciones estándar de la compañía relacionados con la seguridad, los equipos de emergencia y prevención / protección contra incendios, realiza auditorías y verificaciones de cumplimiento.
12. Informa y recomienda acciones preventivas y correctivas, seguimiento y cierre en materia de salud, seguridad y medio ambiente
13. Realiza el presupuesto del área y lleva a cabo tareas de control de gastos.
14. Programa y asegura la realización auditorías internas en los sistemas de salud, seguridad y medio ambiente.
15. Responsable establecer la metodología y el sistema de gestión para la protección del medio ambiente e identificación del impacto ambiental.
16. Supervisa que los contratistas cumplan con los procedimientos de seguridad.
17. Apoya en el aseguramiento de que cada trabajo o modificación en la instalación se entregue en perfectas condiciones de seguridad.
18. Asegura la realización de entrenamientos de manejo de extintores, brigadas y relacionados con
salud, seguridad y medio ambiente, etc.
19. Organiza y supervisa los simulacros de incendios, evacuación, derrame y los necesarios en la operación.
20. Selecciona, asegura y administra el Equipo de Seguridad (EPP).
21. Crea, asegura y entrena las brigadas de emergencia.
22. Recomienda y asegura que la maquinaria y los equipos equipo tenga las guardas necesarias en los equipos.
23. Elabora la Cedula de Operación Anual COA, según aplique.
24. Realizar programas que garanticen y prevengan la salud.
25. Responsable de realizar el plan de emergencias.
26. Responsable de administrar los permisos de trabajos de alto riesgo.
27. Responsable de reportar cada incidente o accidente a toda la organización.
28. Desarrollar y mantener actualizado el procedimiento estandarizado de adquisición de la empresa para equipos de seguridad, guardas y dispositivos de seguridad, prevención / protección contra.
incendios, incluido el EPP.
29. Desarrolla las especificaciones estándar de la compañía para equipos de seguridad, guardas y dispositivos de seguridad, prevención de incendios.
30. Mantener actualizados enmiendas y cambios en los códigos / estándares / requisitos legales aplicables a la empresa para garantizar que permanezcan alineados y actualizados.