.Objetivo del puesto:Asegurar el cumplimiento de las actividades de seguridad y protección patrimonial mediante la realización de evaluaciones de vulnerabilidad de la seguridad del sitio, auditoría por escrito e informes de revisión, así como revisión de los resultados, y dar oportuno seguimiento, a fin de garantizar la protección de activos de la organización.**Requisitos**:Lic. en Criminología, Lic. en Derecho, Ing. Industrial o similar.Ingles conversacionalExperiência en Seguridad Física y Patrimonial, Administración de Personal, Investigaciones.Conocimientos específicos: Conocimientos sobre sistemas de gestión en seguridad (ISO 28000), CTPAT, OEA, CASCEM, investigaciones, administración de personal, manejo de sistema de controles de acceso y CCTV**Responsabilidades**:- Asegurar que los procedimientos del Sistema de Seguridad están implementados en su área, en caso contrario gestionar recursos y realizar acciones para controlar o mitigar riesgos e incidentes.- Supervisar y evaluar las operaciones de Planta, el desempeño de seguridad y programas clave como CTPAT, OEA, CASCEM, desarrolla e implementa políticas y procedimientos relacionados con Seguridad Patrimonial que sean necesarios.- Supervisar a los elementos de la Fuerza de Seguridad de Planta y realizar la evaluación de indicadores de desempeño.- Coordinar y asegurar la correcta implementación los planes de acción generados por las auditorías de seguridad.- Realizar analisis de vulnerabilidad de la instalación y asesorar a sus clientes internos respecto a acciones atomar en relacion a mantenimiento y mejoramiento de condiciones de seguridad patrimonial.- Asegurar y dar seguimiento al pago de obligaciones fiscales sobre nóminas a los elementos de la Fuerza de Seguridad.- Elaboración del presupuesto del departamento de Seguridad Patrimonial, en conjunto con Recursos Humanos, de acuerdo a los lineamientos otorgados por el área de Finanzas.- Ejercer la función de asesor en seguridad para sus clientes internos a fin de garantizar la protección patrimonial de la Planta.- Asegurar la confidencialidad de la información contenida en cualquier medio dentro de la empresa, de emplados, proveedores y/o personal externo relacionado con la empresa.- Dirigir y coordinar la implementación en Planta de las iniciativas de seguridad patrimonial definidas por corporativo.- Participar en comites de eventos institucionales y locales.- Colaborar en el proceso de Mejora continua mediante su participación en el esquema de innovación establecido, así como proyectos de Green Belt.- Participar activamente en las diferentes asociaciones de Seguridad o Protección Patrimonial de su localidad.- Participaren la investigacion de incidentes de seguridad patrimonial y/o seguridad industrial.- Reportar y de ser necesario detener en el momento que son detectadas aquellas actividades que puedan poner en riesgo la Seguridad de las personas y activos de la empresa