Supervisión y coordinación de las actividades, monitorear el rendimiento del equipo asegurándose de que se cumplan los objetivos.Dirigir las operaciones diarias del SOC, asegurando la eficacia en la monitorización de amenazas y la respuesta rápida ante incidentes de ciberseguridad.
Además, se encarga de coordinar al equipo de analistas, asegurando que estén capacitados, motivados y alineados con los objetivos del SOC y de la organización en términos de seguridad.Perfil requerido:Ingeniero o Licenciatura en Informática / Seguridad de la información o carreras afines.Conocimiento intermedio de inglés técnico oral y escrito.Certificaciones en los campos de IT y gestión: CEH-Ethical Hacking, NSE 5, CSM-SOC Manager, CISM-Information Security Manager.Conocimientos Técnicos:Experiencia en Operación de SOC.Conocimiento en gestión de incidentes de seguridad NIST.Manejo de correlacionadores de eventos.Manejo de herramientas de Análisis de vulnerabilidades.Conocimientos intermedios/avanzados en seguridad de sistemas operativos (Windows, Linux, MacOS).Conocimientos en revisión y administración de consolas de antivirus.Conocimientos en Redes y Seguridad (Arquitecturas de Seguridad).Conocimientos en SGSI.Conocimientos de sistemas de gestión de tickets.Conocimiento intermedio en marcos referenciales de seguridad MITRE ATT&CK, OWASP.Conocimientos en estándares ISO 27001/22301.Manejo intermedio de IPS/IDS, WAF, Firewalls como: Akamai, AWS, Cloudflare, Imperva, Qualys, F5, Fortinet, Palo Alto, Checkpoint, CISCO, Trellix, Trendmicro, HP Tippingpoint.Responsabilidades:Revisar las métricas de desempeño del equipo, como el tiempo de respuesta a incidentes, la tasa de falsos positivos y la eficacia de las soluciones de seguridad.Supervisar y revisar los informes de incidentes, identificar tendencias y tomar decisiones basadas en la gravedad y el impacto.Brindar capacitación continua a su equipo para mantenerlos actualizados sobre las últimas amenazas y técnicas de seguridad.Asegurarse de que las herramientas de monitoreo estén actualizadas y funcionando correctamente.Garantizar la atención y respuesta oportuna de las incidencias y requerimientos de los clientes.Prestar soporte para Analistas I, Analistas II y Analistas Junior.Tipo de puesto: Por tiempo indeterminadoSueldo: $45,000.00 - $55,000.00 al mesBeneficios:Opción a contrato indefinidoSeguro de gastos médicos mayoresTipo de jornada:Turno de 8 horasPregunta(s) de postulación:Experiencia en el SOCExperiencia en CiberseguridadLugar de trabajo: remoto híbrido en 11300, Verónica Anzures, CDMX#J-18808-Ljbffr