Ser partícipe del cumplimiento de objetivos del departamento Regional de Turismo
**Sostenible colaborando con**: logística, administración y operación según corresponda.
1. Gestionar y participar en la implementación de certificaciones de turismo sostenible como EarthCheck,
Travellife, Blue Flag, Eco Lideres de TripAdvisor, Otras CSR autorizadas por, Direccion del hotel,
Regional y Global.
2. Desarrollar con los jefes de área los Sustainable Experience Book por Marca para Commercial.
3. Gestionar y participar en el desarrollo personalizado del Programa de Viajeros con Causa y las ONG
vigente en convenio en pro de la Infancia y otras causas sociales. Implementándolo según las necesidades
y potenciales de cada hotel / Marca y aprobadas por Global CSR.
4. Gestionar y participar con los jefes departamentales en la planificación mensual / anual calendarizada
para las actividades en espejo (Huéspedes y Colaboradores) *Días obligados u potenciales para el turismo
sostenible / CSR.
5. Gestionar y participar en los eventos sostenibles junto a los jefes departamentales, planificando en equipo
y manteniendo la comunicación / control / Registro de los mismos.
6. Gestionar y participar presencialmente (de ser requerido) en las capacitaciones / formaciones / talleres /
eventos de colaboradores en coordinación a RRHH /F&D, asegurando el buen desarrollo del personal en
función de los objetivos CSR y su registro.
7. Gestionar en colaboración de RRHH / F&D / ACTIVIDADES / VENTAS la continua participación de
prácticas profesionales de estudiantes / Voluntarios con causa que, desempeñen funciones específicas
autorizadas y guiadas dentro del hotel u Fundaciones aliadas con el fin de promover las políticas
sostenibles de la empresa.
8. Gestionar y participar presencialmente (de ser requerido) en las labores de comunicación y promoción
CSR. Revisando a detalle y comunicando información oportuna y al destinatario preciso las
convocatorias, informes externos / internos u otros comunicados que garanticen el éxito en la difusión de
auditorías ambientales, cursos, eventos, convocatorias, SSMM post, asistencia briefings, juntas
operativas y otros en general, sean internas / externas con enfoque a sustentabilidad / CSR.
Vo. Bo Director de área Vo. Bo Jefe de área Vo. Bo. Director de RH
HUMAN RESOURCES DEPARTMENT
**COORDINADOR DE DESARROLLO SOSTENIBLE-FECHA DE ACTUALIZACIÓN**: OCTUBRE 2019
9. Proporcionar y gestionar mediante el uso de herramientas digitales u otras disponibles, una comunicación
activa para las experiências de turismo sostenible, motivando su constante participación por igual a
Huéspedes / Colaboradores / Grupos de interés externos. Comunicando constante y oportunamente los
resultados avalados y sus futuras convocatorias.
10. Gestionar y ejecutar las tareas administrativas / operativas (de ser requerido). Desarrollando sistemas de
archivo resguardados, manejo de indicadores evolutivos CSR y el control de evidencias físicas /
digitales.
11. Gestionar un sistema y estrategia eficaz de posicionamiento CSR por Hotel / Marca, generando análisis
ASG bimestral, creando una memoria sostenible semestral / anual, registrar y retroalimentar formalmente
a todos los involucrados el estatus y por venir mes / trimestre.
12. Generar y mantener actualizada y ordenada la base de datos In Situ y Online Regional Sustentabilidad
con los archivos respaldados por Sistemas / IT. Incluyendo todo histórico CSR: evidencias de
actividades, documentos legales, formaciones, registros operativos, facturas, donaciones, viáticos,
fotografías, manuales, reportes, estadísticos, resultados por acción, resultados anuales por propiedad,
plataformas de certificaciones, seguimientos de auditorías, Commercial Sustainable book experience,
plan de acción u otras evidencias del Hotel / Marca vinculadas a Turismo Sostenible.