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**FUNCIONES**Desarrollo de Procedimientos y Controles- Integración y resguardo de expedientes de clientes, definiendo procesos de manejo de información y contenido.- Gestión y validación de exámenes médicos periódicos y de admisión.- Atención, verificación y seguimiento de accidentes laborales.Homologación y Validación- Homologación de perfiles para exámenes médicos del POE.- Definición y validación de procesos de control para aptos y no aptos médicos.- Creación y homologación de matriz de resultados médicos, incluyendo manejo responsable y carta de confidencialidad.Desarrollo y Seguimiento- Seguimiento de perfiles médicos no aptos.- Desarrollo e implementación de indicadores de salud, así como su monitoreo.- Elaboración de certificados médicos basados en las necesidades de los clientes.Negociación y Gestión- Negociación con hospitales y laboratorios para atención de personas lesionadas y aplicación de exámenes médicos.- Validación remota de lesiones de empleados.Implementación de Políticas- Desarrollo, implementación y monitoreo de procedimientos o políticas internas de salud.- Implementación y monitoreo de campañas de salud y programas de prevención, basados en evaluaciones de riesgo y otros factores relevantes.- Desarrollo y monitoreo de indicadores de estilo de vida saludable.
**RESPONSABILIDADES**:- Realización de exámenes médicos y programas de vigilancia de la salud.- haber tenido personal a su cargo (medicos, enfermeras )- Elaboración de reportes de diagnóstico y control de incapacidades.- Armado y mantenimiento de expedientes médicos.- Proporcionar atención médica general y primeros auxilios.- Participación en campañas preventivas y elaboración de reportes mensuales de servicio médico.- Identificación y mitigación de riesgos de salud en el trabajo.- Asegurar el cumplimiento normativo aplicable en materia de salud.- Implementación y control de protocolos de vigilancia de la salud.- Participación en juntas de seguimiento con clientes.- Negociación y gestión de proveedores de servicios de salud.- Derivación de pacientes a especialistas o al sistema público de salud cuando sea necesario.- Seguimiento y documentación de incapacidades laborales**COMPETENCIAS REQUERIDAS**:- Conocimiento de la normativa mexicana en materia de salud en el trabajo.- Habilidad en la toma de decisiones.- Proactividad y capacidad de análisis.- Fuerte orientación a la atención al cliente y al trabajo en equipo.
**RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS**:- Internas:Reporta al director generalCoordina con el equipo técnico.- Externa:Con la supervisión de HSE del cliente.PacientesGestiona las actividades de salud de suministradores y subcontratistas**ESTUDIOS**Médico general, ocupacional o cirujano con especialidad en medicina laboral haber laborado en **zona industrial.
****FORMACIÓN**Título de Médico con cédula vigente expedida por la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecidopor la Ley Federal del Trabajo (LFT)