**FUNCIONES**
Desarrollo de Procedimientos y Controles
- Integración y resguardo de expedientes de clientes, definiendo procesos de manejo de información y contenido.
- Gestión y validación de exámenes médicos periódicos y de admisión.
- Atención, verificación y seguimiento de accidentes laborales.
Homologación y Validación
- Homologación de perfiles para exámenes médicos del POE.
- Definición y validación de procesos de control para aptos y no aptos médicos.
- Creación y homologación de matriz de resultados médicos, incluyendo manejo responsable y carta de confidencialidad.
Desarrollo y Seguimiento
- Seguimiento de perfiles médicos no aptos.
- Desarrollo e implementación de indicadores de salud, así como su monitoreo.
- Elaboración de certificados médicos basados en las necesidades de los clientes.
Negociación y Gestión
- Negociación con hospitales y laboratorios para atención de personas lesionadas y aplicación de exámenes médicos.
- Validación remota de lesiones de empleados.
Implementación de Políticas
- Desarrollo, implementación y monitoreo de procedimientos o políticas internas de salud.
- Implementación y monitoreo de campañas de salud y programas de prevención, basados en evaluaciones de riesgo y otros factores relevantes.
- Desarrollo y monitoreo de indicadores de estilo de vida saludable.
**RESPONSABILIDADES**:
- Realización de exámenes médicos y programas de vigilancia de la salud.
- haber tenido personal a su cargo (medicos, enfermeras )
- Elaboración de reportes de diagnóstico y control de incapacidades.
- Armado y mantenimiento de expedientes médicos.
- Proporcionar atención médica general y primeros auxilios.
- Participación en campañas preventivas y elaboración de reportes mensuales de servicio médico.
- Identificación y mitigación de riesgos de salud en el trabajo.
- Asegurar el cumplimiento normativo aplicable en materia de salud.
- Implementación y control de protocolos de vigilancia de la salud.
- Participación en juntas de seguimiento con clientes.
- Negociación y gestión de proveedores de servicios de salud.
- Derivación de pacientes a especialistas o al sistema público de salud cuando sea necesario.
- Seguimiento y documentación de incapacidades laborales
**COMPETENCIAS REQUERIDAS**:
- Conocimiento de la normativa mexicana en materia de salud en el trabajo.
- Habilidad en la toma de decisiones.
- Proactividad y capacidad de análisis.
- Fuerte orientación a la atención al cliente y al trabajo en equipo.
**RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS**:
- Internas:
Reporta al director general
Coordina con el equipo técnico.
- Externa:
Con la supervisión de HSE del cliente.
Pacientes
Gestiona las actividades de salud de suministradores y subcontratistas
**ESTUDIOS**
Médico general, ocupacional o cirujano con especialidad en medicina laboral haber laborado en **zona industrial.
**
**FORMACIÓN**
Título de Médico con cédula vigente expedida por la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido
por la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Preferentemente con especialidad en Medicina Laboral.
Experiência de 2 a 3 años en Salud Ocupacional, especialmente en compañías transnacionales.
Conocimientos en Ergonomía básica, análisis de riesgos, y normativas de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SSA y STPS).
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $24,000.00 - $26,000.00 al mes
Beneficios:
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial