**Career Area**:
Communications
**Your Work Shapes the World at Caterpillar Inc.**
When you join Caterpillar, you're joining a global team who cares not just about the work we do - but also about each other. We are the makers, problem solvers, and future world builders who are creating stronger, more sustainable communities. We don't just talk about progress and innovation here - we make it happen, with our customers, where we work and live. Together, we are building a better world, so we can all enjoy living in it.
**Definición de Rol**: Crea contenido de comunicaciones para los empleados y las empleadas; participa en la ejecución de los programas de comunicación de los empleados y las empleadas dentro de la organización.
**Responsabilidades**:
- Colaborar con las partes interesadas internas y asesorar sobre la idoneidad de los enfoques para los esfuerzos de comunicación.
- Seguimiento y análisis de métricas para medir la efectividad de las comunicaciones internas.
- Asistir en la planificación y creación de contenidos para los canales de comunicación de los empleados y las empleadas; garantizar que los mensajes y la marca sean coherentes en todos los canales.
- Desarrollar y distribuir materiales de comunicación, como comunicaciones escritas, materiales de presentación, etc. para transmitir mensajes clave.
**Requisito de grado**: Título o experiência equivalente deseada
**Descriptores de habilidades**:
**Toma de decisiones y pensamiento crítico**: Conocimiento del proceso de toma de decisiones y de las herramientas y técnicas asociadas; Capacidad para analizar situaciones con precisión y tomar decisiones productivas basadas en un juicio informado.
**Nível de comprensión básica**:
- Explica las características y pasos de un proceso eficaz de toma de decisiones.
- Identifica problemas y se comunica con otros cuando es necesario tomar una decisión.
- Nombra a quienes toman decisiones en su propio entorno y cita ejemplos de decisiones pasadas.
- Describe los tipos de decisiones que el titular puede y no puede tomar en su propio trabajo o función.
**Planificación y Organización**: Conocimiento del proceso de planificación y organización de tareas y recursos; Capacidad para planificar y organizar el tiempo y los recursos para completar las cosas mientras estructura y mantiene el trabajo de una manera sistemática y altamente metódica.
**Nível de comprensión básica**:
- Busca ayuda para modificar las prioridades a medida que surge nueva información o cambian las condiciones.
- Demuestra la capacidad de estimar el tiempo y los recursos necesarios para completar las tareas.
- Identifica sus propias asignaciones clave, cronogramas y pasos del proceso.
- Aplica el concepto de 'ruta crítica' para completar el trabajo de manera oportuna y mantener en marcha las tareas más grandes.
**Redacción y edición**: Conocimientos de redacción y edición; Capacidad para redactar, revisar y editar textos y documentos para promover el marketing.
**Nível de conocimientos prácticos**:
- Revisa y analiza problemas comunes con el texto escrito.
- Evalúa consideraciones para hacer coincidir el formato y el estilo con las necesidades de la audiencia.
- Escribe o edita materiales editoriales, guiones u otros medios de comunicación.
- Sigue pautas de estilo estándar como el "Manual de estilo de Chicago" o la "Associated Press".
- Selecciona textos publicitarios o promocionales apropiados para tipos específicos de publicaciones.
**Tecnologías Multimedia**: Conocimiento de las tecnologías y procedimientos de publicación multimedia; Capacidad para utilizar herramientas de software de audio, visuales y de animación instaladas para producir publicaciones multimedia.
**Nível de conocimientos prácticos**:
- Soluciona y resuelve problemas comunes de software y plataforma.
- Funciona con una herramienta multimedia específica.
- Se ocupa de las principales fases del ciclo de producción de productos multimedia.
- Participa en el desarrollo e integración de los componentes de medios mixtos de un diseño.
- Recopila una lista de requisitos de suministros, periféricos y equipos asociados.
**Cualificaciones básicas**:
- Carrera Universitaria terminada afín a comunicaciones.
- Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
- Excelentes habilidades interpersonales, de trabajo en equipo, de organización y de comunicación.
- Conocimiento avanzado de Excel.
- Uso avanzado de programas de diseño (Adobe Suite).
- Experiência en responsabilidad social.
- Experiência avanzada en organización de eventos.
- Se requiere Ingles avanzado.
**Detalles adicionales**:
- Este puesto es en Monterrey, MX.
- Trabajo de lunes a viernes.
- Este puesto es presencial.
El Código de Conducta de Caterpillar establece que seleccionaremos y colocaremos a los empleados en base a sus calificaciones para el trabajo a realizar, sin tomar en cuenta raza, religión, nacionalidad, color, gén