Objetivo: Asegurar la incorporación de los activos al sistema, creación del listado de actividades de mantenimiento, planes y programas para los nuevos activos.
Planeación y monitoreo del cumplimiento del programa de mantenimiento de Fábrica para asegurar el funcionamiento óptimo de los equipos, maquinaria, instalaciones y suministro de Servicios Industriales.
Asegurar la disponibilidad de recursos materiales en el Almacén Técnico de acuerdo a los requerimientos que marca AMM.
Cumplimiento a los requerimientos del SGI.
Cumple con los requisitos del Sistema de Gestión Integral.
Principales funciones:
Gestión de Sistema AMM: Altas de Equipos del Sistema, Bajas de Equipos con la gestión correspondiente, Creación y actualización de Planes de mantenimiento y Hojas de Ruta en Sistema.
Optimizar permanentemente planes, tareas y materiales de mantenimiento organizando grupos de análisis MDC para este fin.Creación de equipos multidisciplinarios para analizar los requerimientos de mantenimiento de los equipos y formular el listado de actividades de mantenimiento siguiendo las recomendaciones y estrategias que proporciona la metodología TPM.Creación de un programa periódico de mantenimiento para los equipos de Fábrica de acuerdo al Programa de Producción.Programación de Mantenimiento: Planeación de Paros para mantenimiento con el área de Producción.
Asegurar la generación de Órdenes de trabajo, Programación de órdenes PM03 de Fábrica.
Asignación y envío de órdenes de Trabajo PM03 a todo el personal de Fábrica, Reprogramación de Órdenes de Trabajo vencidas, Asistencia y negociación de paros programados en juntas semanales de Planeación de la Producción, Seguimiento a Health Check diario.Promover el cumplimiento del programa de paro para el Mantenimiento, para evitar retrasos en la producción, así como también monitorear a través del sistema el desempeño de los equipos.Realización del Presupuesto Mantenimiento, con la finalidad de evitar desviaciones en los gastos realizados en el área.
Uso de SAP.Gestión de Presupuesto: Creación del presupuesto de M&I y Extraordinario, Verificación de Evolución del Gasto Mensual.
Uso de SAP.Gestión de Almacén: Soportar la Administración del almacén de materiales técnicos.
Asegurar la disponibilidad de los materiales y productos requeridos para el mantenimiento de fábrica.
El cálculo óptimo de requerimientos de materiales en función de los planes de mantenimiento.
El establecimiento y aplicación de parámetros de planificación determinados bajo criterios estadísticos y financieros.
La utilización adecuada de los sistemas.
Garantizar la Aplicación de las BPF's.
Asegurar la transparencia de las operaciones y el trato con proveedores.Manejar los asuntos relacionados con tiempos de los empleados de forma oportuna y efectiva, proporcionar condiciones y ambiente de trabajo seguro, motivar continuamente a personal.Comunicarse eficientemente a todo nivel, mantener una atmósfera de trabajo en equipo, optimizar el desempeño individual de todos los empleados, asegurar que todas las personas a su cargo estén apropiadamente capacitados.Aplica y Cumple con lo establecido en el Sistema de Gestión Integral.
Aplica y da seguimiento al cumplimiento de los objetivos y metas del SGI.
Asigna las responsabilidades del personal a su cargo para el cumplimiento y mejora del SGI.
Asegura la capacitación del personal a su cargo, conforme los requerimientos del SGI.
Aplica los mecanismos de comunicación para el SGI.
Utiliza y mantiene los controles operacionales, manuales, procedimientos e instrucciones del SGI.
Verifica la medición y monitoreo de los indicadores de aspectos ambientales y riesgos de SSO.
Asegura que se cumplan las acciones correctivas, preventivas y no conformidades del SGI.
Cumple y verifica la aplicación de los PPR´S.
Gestiona los recursos necesarios para el cumplimiento de los requerimientos del SGI.Proporcionar información para que se utilicen materiales a su máximo desempeño, para asegurar que la calidad del producto, los PPR´S de fabricación, la documentación y la inocuidad de alimentos se adhieran a la norma Nestlé, dar soporte al proceso de mejora continua en la fabrica y Proporcionar resultados de KPI y PPI.Cumplir con los estándares corporativos de calidad, inocuidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en el trabajo, con los principios y procedimientos básicos y las regulaciones oficiales aplicables; la aplicación del sistema de gestión integral (nqms, iso-22001, ohsas-18001 e iso-14001), así como el uso obligatorio del equipo de protección personal con el propósito de evitar, accidentes, incidentes, daños a la salud o medio ambiente en el desempeño del trabajo.Lo que te hará exitoso:
Titulados en Ingeniería Mecánica, Electromecánica, Mecatrónica, Eléctrico o afines.3 a 5 años de experiencia como técnico en mantenimiento mecánico o eléctrico, o posiciones similares.Conocimientos Técnicos, Gestión de Almacenes, Manejo de Residuos y Sustancias Peligrosas, Manejo de Personal, Manejo y Control de Presupuesto, Manejo de PC, Normas Técnicas, TM, GI, enfocadas a Ingeniería y Manufactura.
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