Financiera Independencia pertenece a un grupo financiero mexicano, donde el valor humano es fundamental en su día a día. Por lo cual, deseamos tener a colaboradores comprometidos, honestos y con ganas de sumarse a nuestra FUERZA IMPARABLE como:Coordinador de Riesgo Operativo y Cumplimiento**Objetivo**:Participar en la identificación y cuantificación de los riesgos operativos y controles que mitiguen su materialización en los procesos de las empresas del grupo, buscando siempre la disminución de pérdidas operacionales.**Requisitos del puesto**:**Formación Académica**: Licenciatura en áreas Económico-Administrativas, Ingeniería Industrial, Ingeniero en Sistemas, Informática.**Áreas de Conocimiento**: Administración de Riesgos Operativos, Control Interno, Auditoría Interna, PLD (Prevención de Lavado de Dinero), Deseable Gobierno de TI.**Software**: Aplicaciones Google Drive, Microsoft Office, herramientas para el desarrollo de flujogramas (ej. visio, etc), programas para el manejo de bases de datos (ej. ACL).**Metodologías**: COSO ERM, COBIT, ITIL, ISO 27001 y LEY SOX.**Principales Tareas**:Ejecutar la identificación de riesgos y controles para generar la Matriz de Riesgos y Controles (MR&C).Participar en las reuniones con los involucrados y responsables de los procesos, a fin de evaluar los riesgos y controles identificados.Ejecutar revisiones de verificación a los controles y dar seguimiento a planes de acción.Contribuir en la organización para la mejora de los procesos alineados con las políticas, procedimientos y manuales, brindando seguridad razonable de que las operaciones son ejecutadas de forma efectiva y eficiente.Apoyar en informes y presentaciones para el Comité de Administración Integral de Riesgos.**Prestaciones y beneficios adicionales**:**Sueldo bruto mensual de**: $25,000.00 A $28,000.00 pesosPrestaciones de leySeguro de vidaHorario de Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:30 pm