Coordinadora(Or) De Desarrollo Institucional

Detalles de la oferta

**Descripción**

Dirigir estratégicamente y éticamente el desarrollo institucional de CANICA en los componentes de sostenibilidad financiera, relación con donantes y aliados, imagen institucional, relaciones interinstitucionales y voluntariado, para alcanzar las metas y objetivos del Modelo de Atención.

Establecer objetivos y llevar a cabo el desarrollo de estrategias que aumenten y hagan más fuerte las relaciones interinstitucionales con instituciones públicas, privadas, filantrópicas, etc.

Crear marcos de colaboración y distintos convenios que tengan como finalidad apoyar y alcanzar la misión de la organización.

Llevar a cabo la organización de eventos y actividades junto con Acción Social para sumar aliados, donantes y posicionar la imagen de la organización.

Liderar la creación e implementación de un foro anual con la academia, el sector público y privado, así como la sociedad en general para generar incidencia pública sobre la problemática atendida.

Liderar en colaboración la creación de una planeación anual de la Coordinación.

Coordinar y atender las relaciones con medios de comunicación.

Generar presupuestos mensuales de uso de recursos de la coordinación tanto de proyectos como de estrategias internas.

Postular proyectos a instituciones nacionales e internacionales de segundo piso, agencia de cooperación internacional, gobierno o fundaciones.

Realizar la reportabilidad de proyectos aceptados por instituciones nacionales e internacionales de segundo piso, agencia de cooperación internacional, gobierno o fundaciones.

Realizar el proceso de cotizaciones y compras de los artículos aprobados en proyectos.

Crear estrategias de generación de nuevos donantes, seguimiento y cultivación a los recurrentes, así como estrategias de recuperación e incrementos.

Generar propuestas de financiamiento para organizaciones de segundo piso y agencias.

Velar y supervisar la imagen institucional alineada a la causa e integridad de la organización.

Supervisar y apoyar a Acción Social respecto a la comunicación externa: boletín bimensual, comunicados de prensa, etc.

Supervisar la elaboración de productos institucionales como folletería, videos, informes, calendarios, etc.

Supervisar y co-crear con Acción Social el posicionamiento institucional y de recaudación de fondos (crowdfunding).

Supervisar el programa de voluntariado CANICA.

**Perfil/Requisitos**

Fuertes habilidades organizacionales (planificación, trabajo en equipo, etc.).

Comunicación asertiva.

Integridad y liderazgo desde el ejemplo.

Pensamiento enfocado en soluciones.

Liderazgo de mejora continua.

Escucha activa.

Habilidades de negociante.

Capacidad para generar confianza y respeto.

Sobre trabajo social y problemáticas sociales:
Enfoque de Derechos Humanos

Enfoque de Sujetos de Derechos

Enfoque de Niñez y Juventudes

Investigación y Análisis Social

Sobre convocatorias de subvención:
Gestión para Resultados de Desarrollo (GpRD).

Enfoque de Marco Lógico.

Metodología de Teoría de Cambio.

Elaboración de objetivos estratégicos.

Sobre gestión de proyectos:
Comprensión del ciclo de diseño, implementación, monitoreo y evaluación.

Reporteo, rendición de cuentas y transparencia.

Presupuesto por proyectos.

Sobre procuración de fondos:
Conocimiento sobre estrategias con donantes individuales, corporativos, organizaciones de 2do piso y agencias.

Atención al donante.

Estrategias y actividades de generación de donantes como (Face to Face, digitales, etc.).

Sobre redacción y ortografía:
Excelente (nível avanzado).

Sobre administrativo y fiscal:
Generales de donataria autorizada.

Elaboración de convenios.

Conocimiento sobre contratos o acuerdos de donación.

Sobre TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación):
Microsoft Office (con énfasis en Excel).

Servicios de alojamiento como Dropbox, Drive, OneDrive, etc.

CRM (preferencia de Salesforce).

Comunicación:
Protección y salvaguarda de imagen de niñas, niños y jóvenes.

Comunicación desde y con dignidad.

Relaciones Públicas y/o con medios de comunicación:
Principios éticos de la misión y visión.

Conocimientos generales sobre el sector público y privado de impacto social alineado a la causa.

Conocimientos generales sobre medios de comunicación estratégicos para la causa.

Habilidades personales:
Compromiso social: Responsabilidad profesional y ética del trabajo en beneficio de familias en situación vulnerable.

Liderazgo: Dirección de trabajo para un fin común con base en un respeto absoluto sobre la dignidad de los colaboradores y la población beneficiada.

Proactividad: Iniciativa individual para crear nuevas estrategias, buscar nuevas fuentes, contactar aliados estratégicos y crear nuevas y creativas campañas para beneficio de la comunidad.

Experiência Indispensable:
Liderazgo de equipos

Propuestas de financiamientos

Relación con grandes donantes

Edad: 25-35

Sexo: Indistinto


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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