**Descripción**
Dirigir estratégicamente y éticamente el desarrollo institucional de CANICA en los componentes de sostenibilidad financiera, relación con donantes y aliados, imagen institucional, relaciones interinstitucionales y voluntariado, para alcanzar las metas y objetivos del Modelo de Atención.
Establecer objetivos y llevar a cabo el desarrollo de estrategias que aumenten y hagan más fuerte las relaciones interinstitucionales con instituciones públicas, privadas, filantrópicas, etc.
Crear marcos de colaboración y distintos convenios que tengan como finalidad apoyar y alcanzar la misión de la organización.
Llevar a cabo la organización de eventos y actividades junto con Acción Social para sumar aliados, donantes y posicionar la imagen de la organización.
Liderar la creación e implementación de un foro anual con la academia, el sector público y privado, así como la sociedad en general para generar incidencia pública sobre la problemática atendida.
Liderar en colaboración la creación de una planeación anual de la Coordinación.
Coordinar y atender las relaciones con medios de comunicación.
Generar presupuestos mensuales de uso de recursos de la coordinación tanto de proyectos como de estrategias internas.
Postular proyectos a instituciones nacionales e internacionales de segundo piso, agencia de cooperación internacional, gobierno o fundaciones.
Realizar la reportabilidad de proyectos aceptados por instituciones nacionales e internacionales de segundo piso, agencia de cooperación internacional, gobierno o fundaciones.
Realizar el proceso de cotizaciones y compras de los artículos aprobados en proyectos.
Crear estrategias de generación de nuevos donantes, seguimiento y cultivación a los recurrentes, así como estrategias de recuperación e incrementos.
Generar propuestas de financiamiento para organizaciones de segundo piso y agencias.
Velar y supervisar la imagen institucional alineada a la causa e integridad de la organización.
Supervisar y apoyar a Acción Social respecto a la comunicación externa: boletín bimensual, comunicados de prensa, etc.
Supervisar la elaboración de productos institucionales como folletería, videos, informes, calendarios, etc.
Supervisar y co-crear con Acción Social el posicionamiento institucional y de recaudación de fondos (crowdfunding).
Supervisar el programa de voluntariado CANICA.
**Perfil/Requisitos**
Fuertes habilidades organizacionales (planificación, trabajo en equipo, etc.).
Comunicación asertiva.
Integridad y liderazgo desde el ejemplo.
Pensamiento enfocado en soluciones.
Liderazgo de mejora continua.
Escucha activa.
Habilidades de negociante.
Capacidad para generar confianza y respeto.
Sobre trabajo social y problemáticas sociales:
Enfoque de Derechos Humanos
Enfoque de Sujetos de Derechos
Enfoque de Niñez y Juventudes
Investigación y Análisis Social
Sobre convocatorias de subvención:
Gestión para Resultados de Desarrollo (GpRD).
Enfoque de Marco Lógico.
Metodología de Teoría de Cambio.
Elaboración de objetivos estratégicos.
Sobre gestión de proyectos:
Comprensión del ciclo de diseño, implementación, monitoreo y evaluación.
Reporteo, rendición de cuentas y transparencia.
Presupuesto por proyectos.
Sobre procuración de fondos:
Conocimiento sobre estrategias con donantes individuales, corporativos, organizaciones de 2do piso y agencias.
Atención al donante.
Estrategias y actividades de generación de donantes como (Face to Face, digitales, etc.).
Sobre redacción y ortografía:
Excelente (nível avanzado).
Sobre administrativo y fiscal:
Generales de donataria autorizada.
Elaboración de convenios.
Conocimiento sobre contratos o acuerdos de donación.
Sobre TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación):
Microsoft Office (con énfasis en Excel).
Servicios de alojamiento como Dropbox, Drive, OneDrive, etc.
CRM (preferencia de Salesforce).
Comunicación:
Protección y salvaguarda de imagen de niñas, niños y jóvenes.
Comunicación desde y con dignidad.
Relaciones Públicas y/o con medios de comunicación:
Principios éticos de la misión y visión.
Conocimientos generales sobre el sector público y privado de impacto social alineado a la causa.
Conocimientos generales sobre medios de comunicación estratégicos para la causa.
Habilidades personales:
Compromiso social: Responsabilidad profesional y ética del trabajo en beneficio de familias en situación vulnerable.
Liderazgo: Dirección de trabajo para un fin común con base en un respeto absoluto sobre la dignidad de los colaboradores y la población beneficiada.
Proactividad: Iniciativa individual para crear nuevas estrategias, buscar nuevas fuentes, contactar aliados estratégicos y crear nuevas y creativas campañas para beneficio de la comunidad.
Experiência Indispensable:
Liderazgo de equipos
Propuestas de financiamientos
Relación con grandes donantes
Edad: 25-35
Sexo: Indistinto